0

Los 3 Suplementos Vitamínicos que Necesitan los Veggies

Por lo general las personas tienden a pensar que los vegetarianos no necesitan suplementos vitamínicos y que por los hábitos alimenticios que implementan suelen tener un excelente estado de salud, sin embargo también está la contraparte que niega el hecho de que los vegetarianos puedan tener buena salud con su manera de alimentarse y por ende consideran que los veggies tienen déficit en cuanto a nutrientes y por ende no son muy saludables.

Sin embargo, no en todos los casos los veggies precisan ingerir suplementos vitamínicos para su dieta, pero lo que sí es importante tener en cuenta es que hay vitaminas que son esenciales en esta manera de alimentarse.

Por lo tanto, si tu alimentación es equilibrada, variada y la supervisa un profesional en nutrición, entonces lo más seguro es que el único complemento vitamínico que precises sea la vitamina B12. Cabe destacar que si tu dieta no es balanceada, no obtendrás los nutrientes que tu cuerpo necesita a diario y esto puede perjudicar considerablemente a tu salud.

Asimismo, hay distintos tipos de veggies, ya que hay quienes implementan más restricciones en su alimentación que otros. En el caso de los veganos, ellos no ingieren ningún alimentos que sea de origen animal, y para estas personas en la mayoría de las veces sí se sugiere el consumo de suplementos vitamínicos para así prevenir que se tengan niveles bajos de nutrientes.

Como tomar suplementos vitamínicos

Pero cuando se trata de los ovo-lacto-vegetarianos, no tienen tanta necesidad ni problemática con el tema de los nutrientes, claro está que esto suele siempre y cuando se alimenten de la manera correcta. Esto significa que mientras más restricciones de alimentos haya en la alimentación del veggie, la persona deberá ser más cuidadosa y considerar el consumo de las vitaminas que el organismo precisa.

 Los suplementos vitamínicos en la dieta veggie

Cuando las personas se inician en el mundo veggie por lo general se preocupan por el hecho de si realmente pueden obtener las proteínas suficientes mediante un régimen alimenticio de este tipo. Y la respuesta a esta interrogante es que por supuesto que sí es posible, pero esto solo si la alimentación se planifica de la manera adecuada y que sea la misma sea variada.

Para los veggies se puede encontrar en el mercado una variedad enorme de suplementos vitamínicos los cuales son de gran utilidad por diferentes motivos. Gran cantidad de estos suplementos en una dieta veggie se basan productos que contribuyen en complementar el déficit nutricional que se tienen por lo general cuando la persona tiene una dieta en donde restringe el consumo por completo de proteínas. Por lo tanto, si la persona no consume carne ni ningún alimento que sea de origen animal, puede llegar a convertirse en todo un reto la obtención de las dosis diarias necesarias a diario.

Beneficios de los suplementos vitamínicos

Las deficiencias de nutrientes más frecuentes

Por lo general los suplementos que precisan los veggies en cuanto a vitaminas son la B1, B12, D y A; y en cuanto a minerales el hierro y el calcio. Otros nutrientes de los cuales también es frecuente el déficit en la alimentación veggie son los ácidos grasos como el omega 3. La razón de la deficiencia de todos estos nutrientes se debe a que resulta un poco más compleja la obtención de los mismos a través de una dieta veggie.

Los suplementos vitamínicos más importantes

Vitamina B12

Esta es una de las 8 vitaminas del grupo que son cruciales para el organismo y contar con un buen estado de salud. La vitamina B en general tiene diferentes funciones en el organismo, pero su función principal es contribuir a que el cuerpo sea capaz de realizar la conversión de los alimento en energía. En cuanto a la vitamina B12, es fundamental para tener un buen estado de salud, sin embargo la mala noticia es que el déficit de esta vitamina suele presentarse con mucha frecuencia, sobre todo en los veggies.

La razón por la cual la vitamina B12 es muy importante es que es una de las responsables de la salud del cuerpo, además la mayoría de las fuentes alimenticias de este nutriente son alimentos de origen animal, específicamente las carnes, por lo tanto si eres veggies es muy complicado que logres obtener esta vitamina.

 

Vitamina D

Es una vitamina de gran importancia, es conocido también como la vitamina del Sol, esto porque la manera en la que se obtiene más efectivamente es mediante el Sol. Sin embargo, hay ciertos alimentos que contienen vitamina D, lo negativo de esto para los veggies es que en su mayoría son carnes, y de hecho hasta para las personas consumidoras de carne las dosis de vitamina D que se encuentra en la misma no es suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo.

La importancia de la vitamina D radica en que cumple diferentes funciones en el organismo. Esto hace que la misma sea fundamental para todas las personas, pero como las fuentes alimenticias de este nutriente son casi todas carnes los veggies tienen mayor riesgo de padecer déficit de vitamina D.

suplementos vitamínicos Esenciales

Cuando se tiene déficit de vitamina D, es posible que el organismo pueda verse perjudicado en cuanto a su salud, por esto es importante tratar en lo posible de no tener deficiencia de este nutriente. Por ende, se sugiere que además de obtener la vitamina D naturalmente de su fuente principal que es el Sol, también se consuman capsulas de suplemento vitamínico.

Vitamina A

Es un nutriente de mucha importancia que debe suplementar toda alimentación veggie dado a que funciona como un antioxidante de gran potencia y por ende contribuye en el cuidado de las células para que no padezcan ningún daño.

La vitamina A es trascendental para toda persona, y es muy fácil de obtenerla para aquellos que consumen carne en las porciones adecuadas en su alimentación, otra manera de obtener este nutriente es mediante el consumo de grasa animal. No obstante, hay algunos alimentos veganos que contienen esta vitamina, esto hace que el déficit de vitamina A no seas muy usual, esto pasa mayormente en quienes tienen una alimentación veggie con muchas restricciones.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *