0

10 Razones por las que tu Cuerpo te Agradecerá por Comer Salsa de Tomates

Parece extraño pero comer salsa de tomates es bueno para la salud, si esta preparada de tomate tradicional y jalapeño, o incluso de mango o de fresa, cualquiera que sea el tipo que prefieras, la salsa es uno de los condimentos más populares del mundo y resulta que es también ideal en potencia nutricional.

Con el clima cálido casi todos los jardines no están lejos de producir ciertos ingredientes necesarios para preparar una salsa, los tomates son una adición maravillosa al jardín del patio trasero, los tomates son fáciles de cultivar y de probar no importa cómo usted los prepare, desde salsas, ensaladas, hasta directamente de la vid, los tomates son una fruta versátil que toda su familia puede disfrutar y luego están los beneficios para la salud, para su corazón, su piel y huesos pueden obtener un impulso de los nutrientes en el humilde tomate.

salsa de tomates

Beneficios nutricionales de comer salsa de tomates

 

El tomate es una potencia nutricional, con altos niveles de antioxidantes, de vitaminas, minerales y fitonutrientes todo esto junto, hacen de esta fruta sabrosa una gran adición a su dieta.

Al comer salsa de tomates, usted se beneficia específicamente de lo siguiente, de Licopeno, este pigmento carotinoide se ha relacionado con la salud de los hueso y del corazón.

Vitaminas A, B, C, D y K, todas estas vitaminas son esenciales para diversas funciones corporales como fortalecer los huesos, neutralizar los radicales libres, reducir el colesterol y mantener los ojos, la piel y el cabello fuertes.

Potasio, calcio, zinc y hierro, minerales esenciales que el cuerpo utiliza para cosas como el control de la presión arterial, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la coagulación de la sangre, la función celular y el crecimiento de tejidos.

La salsa de tomates fresca es una de las mejores maneras de agregar más sabor a su comida mientras que también proporciona nutrientes esenciales, con todos los beneficios para la salud que ofrece la salsa, puede agregar una porción extra a sus comidas favoritas, no hay necesidad de contenerse.

En caso de que necesite más estímulo, añada una porción de salsa a sus comidas, hay razones por las que su cuerpo le agradecerá por comer más salsa.

La salsa de tomates tradicional se hace con tomates, jalapeños, cebollas, cilantro y jugo de lima, estos son todos los ingredientes naturales, a base de plantas que nutren a su cuerpo.

Usted recibirá una dosis de vitamina C

El jugo de limón, las cebollas y los tomates son todas ricos fuentes de la vitamina C antioxidante, la vitamina C ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y promueve el envejecimiento saludable, no es estable al calor, por lo que en los alimentos pueden causar perder este nutriente cuando se calientan, pero la salsa se sirve a menudo cruda, lo que es especialmente provechoso para la absorción de la vitamina C.

Puede estabilizar el azúcar en la sangre

La fibra se encuentra naturalmente en la pared celular de las plantas, y la salsa está llena de fibra sin grasa ni azúcar, este es un combo ganador para cualquier persona con diabetes tipo 2 que está buscando para agregar sabor a su comida sin aumentar su nivel de azúcar en la sangre, La fibra nos ayuda a sentirnos satisfechos después de comer, y no disparará una liberación de la insulina del cuerpo.

salsa de tomates

Es hidratante

Más del 95 por ciento del peso de un tomate proviene del agua, es importante que los adultos beban ocho vasos de agua por día y coman alimentos ricos en agua como frutas y tomates, cada célula de su cuerpo depende del agua, por lo que agregar más salsa a su rutina de comida puede ayudar a su cuerpo a trabajar de manera más eficiente.

Protección contra el cáncer

Los tomates contienen el licopeno carotinoide, que se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer, los tomates no son el único tipo de producto que contiene licopeno, pero se les atribuye aproximadamente el 80 por ciento del licopeno en la dieta.

Quemar grasa

Los jalapeños encontrados con frecuencia en la salsa fresca contienen un componente de gran alcance llamado capsaicina, la capsaicina puede aumentar la capacidad de quemar grasa de su cuerpo, lo que promueve la pérdida de peso,  puede obtener más información respaldada por nutricionista para comer y aumentar el metabolismo y aumentar el  nivel de quema de grasa.

Es saludable para su corazón

El colesterol de la dieta proviene de los alimentos que provienen de los animales, la  salsa de tomates sólo contiene ingredientes que provienen de plantas y es naturalmente libre de colesterol.

Es baja en calorías, pero llena de sabor

Una porción de salsa de tomates es de 2 cucharadas, que es en promedio menos de 10 calorías, siéntase libre de cubrir todas sus comidas favoritas con salsa, no hay necesidad de limitar sus porciones.

Contiene potasio

La mayoría de los adultos no comen suficientes alimentos ricos en potasio, pero el potasio nos ayuda a regular nuestro balance de fluidos y minerales, es un factor vital en la regulación de nuestra presión arterial, también la mayoría de los alimentos procesados ​​no están a la altura de nuestras necesidades de potasio, por lo que la salsa de tomates es otra manera de llenar esta brecha.

salsa de tomates

Es una buena fuente de quercetina

La quercetina es otro tipo de antioxidante que se encuentra en las cebollas y los tomates, se ha encontrado que tiene efectos anti cancerígenos, anti inflamatorios y antihistamínicos.

Suministra una dosis de ácido cítrico

La salsa proporciona muchos beneficios para la salud, un beneficio destacado es que es alta en ácido cítrico, entre otras ventajas, el ácido cítrico puede proteger naturalmente contra cálculos renales.

Si usted está comiendo salsa de tomates con huevos revueltos, pescado a la parrilla, tacos, o cualquiera de sus otros platos favoritos, es una gran adición a cualquier comida, no sólo proporcionará numerosos beneficios para la salud, sino que también es una manera perfecta de sazonar sus alimentos sin agregar sal, azúcar o grasa.

Así que siéntase libre de mantener su refrigerador abastecido con este condimento saludable, su salud  y papilas gustativas se lo agradecerán.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *