0

¿Sabe Usted el Riesgo del que Libra a su Niño al Suminístrale Alimentos Orgánicos e Integrales Libres de Químicos?

Los niños podrían estar en riesgo de una mayor exposición a las toxinas que existen en algunos alimentos no orgánicos porque las frutas y hortalizas en los alimentos para niños a menudo se condensan en un proceso que potencialmente concentra residuos de plaguicidas, por lo que sus sistemas inmunológicos, así como su sistema nervioso central y las hormonas en desarrollo que podrían ser especialmente vulnerables al daño de los productos químicos tóxicos.

Los alimentos orgánicos e integrales poseen menos cantidad de residuos de pesticidas que los alimentos no convencionales, los alimentos orgánicos e integrales son producidos usando estiércol y compost en lugar de productos químicos sintetizados, en comparación con los alimentos cultivados convencionalmente, de acuerdo con investigaciones, así como con los estudios de grupos de defensa sin fines de lucro cuya investigación se centra en la salud pública y el medio ambiente.

alimentos-integrales

La ciencia todavía no es definitiva acerca de si la gestión orgánica del suelo aumenta los niveles de nutrientes en los productos, aunque hay algunas investigaciones que sugieren que esto puede ocurrir, la ventaja principal parece ser que los niños que comen alimentos orgánicos e integrales tienen menor riesgo de exposición a residuos de plaguicidas, las especies genéticamente modificadas u otros contaminantes se pueden encontrar en los alimentos no orgánicos.

Teniendo en cuenta los problemas de salud asociados con los residuos de plaguicidas, tiene sentido el comprar alimentos orgánicos e integrales para su bebé o niño pequeño cuando se puede, especialmente frutas y verduras que suelen llevar los niveles más altos de residuos. Entre ellos se incluyen las manzanas, el apio, las fresas, los melocotones, duraznos, las espinacas, uvas importadas, pimientos dulces, papas, las remolachas, y los arándanos, de acuerdo con los estudios el Grupo de Trabajo Ambiental.

La mayoría de los supermercados poseen una variedad cada vez mayor de alimentos y productos orgánicos para bebés, incluidas las principales marcas globales de alimentos para niños son ejemplos de líneas de alimentos orgánicos e integrales para bebés, actualmente las tiendas de alimentos naturales y orgánicos a menudo tienen sus propias líneas orgánicas y de marcas Premium, también puede hacer su propia comida de bebé o niños un poco mayores mediante la compra de alimentos orgánicos y productos frescos o congelados y hacer sus comidas usted mismo.

alimentos-organicosLos alimentos orgánicos e integrales para bebés y niños mayores de 2 años con la etiqueta de orgánico deben cumplir con las normas establecidas y tener al menos el 95 por ciento de contenido orgánico, lo que significa que todos menos el 5 por ciento del contenido fue producido orgánicamente, los  alimentos etiquetado como orgánico no fueron expuestos a la radiación para reducir los patógenos como Salmonela, Listeria y la E. coli.

La irradiación también puede no estar en productos cárnicos que proceden de animales que se alimentan de alimentación cultivadas orgánicamente, sin antibióticos, subproductos de origen animal, ni hormonas de crecimiento sintéticas.

Los alimentos orgánicos e integrales contienen menos residuos de plaguicidas que los alimentos convencionales

En la actualidad se implementan muchos programas fomentando los alimentos  orgánicos. Actualmente quiere decir que cuando usted está en el mercado, cualquier cosa etiquetada como medios orgánicos es que se producen sin antibióticos, a excepción para que tenga conocimiento de muchas de las manzanas y las peras.

Para la carne y aves de corral eso significa que los animales se les dio 100 por ciento de contenido de alimentación orgánico, no se permite la certificación de producto orgánico a aquellos que se cultivan con materiales modificados genéticamente, con irradiación, o con aguas residuales y muchos de los productores han acordado utilizar sólo se si permiten ciertas sustancias sintéticas.

El programa aprueba certificadores que puedan verificar que esas normas se han cumplido, lo que significa que el uso de la declaración orgánico es aprobado antes que el producto pueda ser vendido.

Otros términos que se encuentran en las etiquetas de los alimentos, tales como natural, libre de gama y sin hormonas añadidas significan orgánico y las reivindicaciones han sido verificadas, hay alimentos que ha sido certificado para cumplir con la normas para productos orgánicos y hasta la tierra es orgánica y así toda la cadena de producción puede ser etiquetado legalmente  como orgánico.

Trate de encontrar comida orgánica para bebes, estos alimentos orgánicos e integrales podrían costar un poco más, aunque a menudo salen a la venta como todos los demás.

Pruebe y compruebe varias tiendas de comestibles locales para encontrar los precios más bajos de los alimentos orgánicos que con mas frecuencia son comprado, además abastézcase de los artículos en venta desde los productos orgánicos frescos, como de los que son convencionales, que a menudo son menos costoso en temporada.

comida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *