0

Los 6 Mejores Alimentos que Propician el Metabolismo Rapido

Cuando se habla de que se tiene un metabolismo rápido o un metabolismo lento, se hace referencia a la rapidez con la cual el cuerpo es capaz de procesar los distintos nutrientes, lo cual es crucial para poder bajar de peso.

Las personas que tienen un peso mayor al que deberían, suelen utilizar la excusa del metabolismo para justificar su sobrepeso, cuando realmente ni siquiera están al tanto del verdadero significado de metabolismo. Por lo tanto, no admiten que tienen un estilo de vida sedentario en el cual no realizan ningún tipo de actividad física y la alimentación que llevan no es para nada balanceada ni saludable, no obstante, se van por el camino fácil y usan de excusa al metabolismo para no hacerse tanta mente.

Beneficios de un metabolismo rápido

En caso tal de que pretendas bajar de peso, tienes que saber que ese proceso puede hacerse más fácil si hace que tu metabolismo se acelere naturalmente sin que precises disminuir la cantidad de calorías que consumes a diario.

¿Qué es el metabolismo?

Metabolismo es una palabra de origen griego, la cual está conformada por ‘metabole’ que significa cambio, y ‘ismo’ cuyo significado es ‘sistema’. En sí, el metabolismo se puede definir como un grupo de procesos químicos que llevan a cabo las células de los seres vivos, para que así puedan realizarse correctamente las diferentes funciones características del organismo, entre estas funciones destaca la conversión de los nutrientes obtenidos de la alimentación, en diferentes tipos de energía.

 

Por lo tanto, el metabolismo es el procedimiento mediante el cual el cuerpo se basa en la producción y quema de energía, usando como combustible a los alimentos. Toda persona es dependiente del metabolismo para diferentes aspectos, tales como para la digestión, la circulación de la sangre, el pensamiento, la respiración, conservar la temperatura corporal dependiendo de la temperatura del ambiente, etc.

Por lo tanto, cuando se dice que una persona tiene el metabolismo lento o el metabolismo rápido, en realidad se está refiriendo a la rapidez con la cual el cuerpo es capaz de llevar a cabo todas las funciones y por supuesto, esto juega un papel fundamental en lo que adelgazar o engordar respecta.

Cuando la persona tiene un metabolismo rápido, el cuerpo está en la posibilidad de quemar una mayor cantidad de calorías, inclusive hasta cuando la persona se encuentra en estado de reposo, es decir sin realizar ninguna actividad física, esto se conoce como metabolismo basal, y consta de que el cuerpo puede consumir a diario energía para que funcione sin la necesidad de hacer ninguna actividad extra, solo las naturales del organismo.

Sin embargo, el hecho de tener un metabolismo rápido o lento, dependerá enormemente de factores genéticos, por lo tanto en cierta parte algunas personas que están propensos a subir de peso con mayor facilidad, están en lo cierto al utilizar al metabolismo como argumento. Esto también dependerá de otros factores tales como el género, la edad ya que luego de que la persona cumple los 40 años el metabolismo se vuelve más lento, no obstante es posible contrarrestar esa ralentización incluyendo determinados hábitos a la vida cotidiana.

Ventajas de tener metabolismo rápido

Consejos para propiciar el metabolismo rápido

Come con cierta frecuencia

Aunque pueda sonar un poco contradictorio, comer frecuentemente es bastante efectivo para acelerar al metabolismo ya que si pasas muchas horas sin comer nada entre cada comida que haces, entonces los niveles de glucosa se reducen lo cual conlleva a que sientas cansancio y además se vuelva más lento tu metabolismo. Por lo tanto, es recomendable que consumas como una merienda saludable entre cada comida, por ejemplo una porción de fruta, para que así no te dé hambre y por lo tanto consumas una cantidad menor de calorías en tu próxima comida.

Consume bastantes proteínas

El organismo dura más y precisa de una cantidad mayor de energía para llevar a cabo la descomposición y digestión de las proteínas para que así luego procese otros nutrientes. Específicamente, el organismo consume alrededor de 30% más de calorías cuando digiere las proteínas, lo cual es un porcentaje bastante mayor comparado a lo que necesita para la digestión de los hidratos de carbono y la grasa.

 

Toma café

A pesar de que son muchos quienes no recomiendan beber café, estudios que se han realizado determinaron que el café ofrece maravillosos beneficios los cuales son mayores a los efectos negativos que puede acarrear su ingesta. El café además de estimular, al mismo tiempo posee un efecto que dilata a los vasos y por lo tanto ayuda en la prevención de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Alimentacion para el metabolismo rápido

Alimentos para acelerar el metabolismo

  1. Alcachofas: Están compuestas de inulina, la cual es un hidrato de carbono capaz de reducir la cantidad de grelina que segrega el cuerpo, la cual es la hormona encargada de generar hambre, por lo tanto si se tienen niveles bajos de esta en el cuerpo, el organismo estará más enfocado en la quema de calorías.
  2. Ají picante: Investigaciones realizadas por profesionales en el ámbito, comprobaron que si se consumen ajíes picantes, esto ayuda a que se acelere el metabolismo debido a que contienen capsaicina, la cual disminuye los lípidos y optimiza la cantidad de calorías que gasta el cuerpo, al mismo tiempo al comerlos te hacen sentir satisfecho rápidamente.
  3. Pescados y nueces: Estos alimentos están compuestos por ácidos grasos, como el omega-3, el cual puede disminuir el nivel de leptina, la cual cuando se tiene un nivel bajo puede conllevar a la aceleración del metabolismo y por consiguiente se queman más calorías.
  4. Manzana verde: Si consumes una manzana verde a diario, podrás regular tus niveles de lípidos de tu cuerpo. Esto sucede debido a que cuando comes esta fruta, sobre todo en la tarde, tu metabolismo se acelerará y por lo tanto las calorías que se queman en tu cuerpo aumentarán.
  5. Pollo: El pollo es una excelente fuente de proteínas, y por lo tanto es ideal para la quema de calorías ya que hace que la digestión se optimicen y por lo tanto el metabolismo se vuelve más rápido. Es importante tener en cuenta que la mejor manera de cocinar el pollo es asándolo, ya que así es más saludable y sano, además de que contará con menos calorías.
  6. Huevos: Aunque muchos afirman que el huevo aporta muchas calorías, se comprobó que la clara de estos está compuesta por bastante proteínas y además no posee grasas, por lo tanto esto es excelente para quemar grasa ya que ayuda al cuerpo a que tenga más efectividad en esto.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *