0

4 Alimentos Ricos en Magnesio para Veggies

Es muy raro que el magnesio para veggies sea nombrado o conocido, inclusive puede que ni tú mismo tengas conocimiento respecto a lo que es el magnesio; y esto es fatal ya que gracias a la falta de conocimiento en la mayoría de las personas, existe un porcentaje considerable de déficit de magnesio alrededor del mundo, siendo este un mineral de tanta importancia. Uno de los motivos por los cuales no se le da tanta importancia al magnesio es porque al igual que ocurre con la vitamina D, estos ofrecen tantos beneficios al organismo que resulta hasta complicado determinarlos.

De hecho según diversos estudios que se han realizado se ha llegado a la conclusión de que el magnesio para veggies es un mineral bastante subestimado ya que en realidad es muy importante y está presente en distintas funciones del organismo.

Puede que llegues a sentir cansancio, dolencias en los músculos, calambre, estrés; y todos estos aunque no lo creas son indicio de que tu cuerpo está presentando bajos niveles de magnesio.

El magnesio es un mineral del tipo esencial que está presente en muchos procesos que realiza el metabolismo, además el mismo se puede hallar en absolutamente todas las células del cuerpo.

  Beneficios del magnesio para veggies

 Y aunque en la actualidad es posible encontrar el magnesio para veggies como un suplemento alimenticio en el mercado, no se recomienda que el mismo sea ingerido sin antes acudir a un médico y el mismo se lo sugiera. La mayoría de las veces estos suplementos se recomiendan a las personas que tienen problemas para absorber los nutrientes a causa de determinadas enfermedades.

 El magnesio para veggies y el cuerpo humano

El magnesio en el cuerpo cumple una labor de suma importancia ya que se encarga de brindar energía al organismo, y por ende es crucial para que las personas puedan mantenerse activas. Asimismo, este mineral de igual forma se ve involucrado en el sistema nervioso y optimiza el funcionamiento de los músculos ya que hace que estos se relajen y asegura que los mismos funcionen como es debido, y cuando se habla de músculos también incluye al sistema cardiovascular.

El magnesio ayuda a promover las funciones típicas del cuerpo humano, tales como el control de la tensión arterial, fortalece la estructura ósea, regula el ritmo cardíaco y las funciones nerviosas, mejora el sistema inmune y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Deficiencia de Magnesio en el cuerpo

Cuando se tienen niveles bajos de Magnesio en el organismo, es posible que esto conlleve al desarrollo de determinadas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares tales como ataques del corazón; el déficit Magnesio también está relacionado con otras enfermedades como la anorexia, la migraña, los dolores de cabeza, la fibromialgia, la fatiga, la depresión, la bulimia, la anorexia, el asma, la tensión arterial alta, el síndrome premenstrual, la osteoporosis, problemas de atención, la diabetes, entre otras.

Cabe destacas que las enfermedades que puede provocar el nivel bajo de Magnesio en el cuerpo es bastante larga y el déficit de este mineral tan importante para la salud de las personas es muy frecuente en todo el mundo, el mismo puede presentarse hasta en las personas que ingieren suplementos de Magnesio dado a que el consumirlos no significa que se fijen.

Mejores fuentes de magnesio para veggies

Beneficios del Magnesio

  • Previene que se degeneren los cartílagos y que aparezcan enfermedades relacionadas a estos tales como las dolencias en las articulaciones y la artrosis.
  • Es uno de los minerales más efectivos para tratas las molestias en los músculos.
  • Controla el ritmo del corazón de manera tal que no presente ningún ritmo fuera de lo normal.
  • Es eficaz para contrarrestar la tensión arterial alta.
  • Alivia la migraña, los dolores de cabeza y dolores de mandíbula, dado a que estos por lo general son ocasionados por tensiones.
  • Disminuye el mareo o el vértigo, ya que estos pueden estar siendo causados de igual forma por tensiones en los músculos de las cervicales.
  • Brinda energía y contrarresta la fatiga o el cansancio, por ende para aquellos que con frecuencia tengan sensación de cansancio, fibromialgia o debilidad en todo el cuerpo, es recomendable que incrementen el consumo de Magnesio.
  • Ayuda a abrir el apetito en las personas que tienen problemas de alimentación.
  • Contribuye en el proceso digestivo de manera tal que reduce el riesgo de sufrir de estreñimiento, dado a que facilita el movimiento de los intestinos.
  • Regula el sistema nervioso, lo que hace que el magnesio para veggies sea perfecto para quienes padecen de insomnio, hiperactividad, ansiedad, ataques de pánico, fobias, inquietud.
  • Contribuye en la producción de colágeno, lo cual es excelente para los huesos, los tendones y los cartílagos. Quienes tienen problemas con los niveles de colágeno, se les recomienda que además de consumir Magnesio, lo complementen con el consumo de vitamina C y proteínas, y si es posible que esto sea mediante la alimentación.

Alimentos que son fuentes de Magnesio

Semillas de girasol

Estas son una de las mejores fuentes de magnesio para veggies, por lo tanto es muy recomendable que estas sean consumidas con cierta frecuencia, sobre todo en las personas que padecen de tensión arterial alta, asma o migraña; también son excelentes para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 Deficiencia de magnesio para veggies en el cuerpo

Almendras

Son varios los frutos secos que con fuente de Magnesio por excelencia, y las almendras no se quedan atrás. Está comprobado científicamente que el consumo de almendras es capaz de prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas al corazón.

 

Cacahuates

Aunque no lo parezca, los cacahuates son alimentos muy nutritivos, además de que ofrecen un mineral tan importante como lo es el Magnesio. Además, estos están compuestos por cierta cantidad de proteínas, ácido fólico, vitamina B3 y B5, lo que hace que sean más completos aún en cuanto a nutrición.

 

Legumbres

Este es un grupo de alimentos que destaca en cuanto a contenido de magnesio, ya sean guisantes, garbanzos o alubia, todos estos son buenas fuentes de este mineral. Sin embargo, las lentejas contienen menos Magnesio, sin embargo sigue siendo una excelente opción para obtener a este mineral.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *