0

¿Que Tanto Depende la Salud de su Niño de su Ingesta Alimentaría Diaria?

La comida o la ingesta alimentaría del bebé en el supermercado podría compartir espacio en las estanterías con zumos comercializados para bebés mayores de 6 meses, un ejemplo es el zumo de manzana marca Gerber, recuerde, no hay razón para ofrecer jugo a los bebés menores de un año.

Además de los jugos básicos, como la manzana y uva blanca, también verá combinaciones que contienen yogur o son mezclas de frutas u hortalizas, a todos los jugos para bebés se le ha añadido vitamina C y un poco de calcio, demasiado jugo puede causar diarrea, gases y contribuir a la caries dental y cuando los bebés toman jugo, podrían tomar menos leche materna o fórmula, que contiene los nutrientes que realmente necesitan.

Si usted decide dar a su niño jugo, los pediatras recomiendan limitar a no más de 4 a 6 onzas al día para aquellos niños de 1 a 6 años de edad  y que sea parte de una ingesta alimentaría o comida y no un bocado, tenga en cuenta que las bebidas de frutas no son nutricionalmente equivalentes al zumo de frutas.

ingesta alimentaria

Revisar descripción de productos 

Debe revisar las etiquetas para asegurarse de que está dando a su niño jugo 100 por ciento, sin embargo, observamos que en las pruebas de cajas y bolsas de jugo de los niños, se encontró que mientras que los productos con jugo 100 por ciento venían sin adición de azúcar, el zumo de fruta puro podría contener más azúcar que los jugos de fruta.

Cualquier jugo que tome su hijo debe ser pasteurizado ósea se calientan para matar los patógenos, mientras que  jugo de naranja fresco, no es pasteurizado.

Una vez que su bebé se gradúa a la leche de vaca o menos a la marca de 1 año, tenga en cuenta que el jugo fortificado con calcio y vitamina D no es un sustituto equivalente, la leche tiene un paquete completo de nutrientes, incluyendo la riboflavina, fósforo, zinc, y aminoácidos esenciales que ayudan a formar huesos fuertes; que el jugo fortificado no lo hace y no ponga a su bebé a la cama con una botella de jugo ya que puede conducir a la caries dental.

ingesta alimentaria

Cual es la excepción al momento de la ingesta alimentaría

Con la excepción del arroz y otros cereales para bebés, puede hacer los alimentos o la ingesta alimentaría  para niños usted misma, todo lo que necesita es un tenedor para triturar los plátanos, por ejemplo.

Puede procesar los alimentos fibrosos, como las patatas dulces o la carne en una picadora de alimentos para bebés que se encuentran fácilmente en tiendas de bebé, un procesador de alimentos o licuadora, antes de preparar los alimentos, lavarse las manos a fondo y si usted se está preparando cualquier tipo de carne, lave sus cuchillos, tabla de cortar, o procesador de alimentos después con agua caliente y jabón y secarlas con aire para evitar la contaminación cruzada de otros alimentos con jugos de la carne.

Juegue a lo seguro extra mediante el uso de una tabla para cortar la carne y otra para la comida, para lograr una nutrición ideal, compre la fruta y los vegetales frescos y utilícelos en un día o dos, quite las pieles, semillas y núcleos, hervir, hornear o cocer al vapor hasta que estén blandos, a continuación, haga puré de ellos también.

Elija un día a la semana para hacer un gran lote de alimentos para bebés y luego congelar porciones individuales en bandejas de cubitos de hielo, haga la transferencia de alimentos en puré de la licuadora para bandejas de cubitos de hielo con una pequeña cuchara o trate con la bandeja de horno

Coloque cucharadas de comida cocido, puré de alimentos en una bandeja de horno limpia, cubra con papel plástico y coloque en el congelador, una vez que los alimentos se congelen sólidamente, sáquelos de la bandeja para hornear galletas o una bandeja de cubitos de hielo y almacénelos en bolsas de plástico en el congelador, los  purés de frutas y verduras congeladas durarán tres meses, el puré de carne, pescado y pollo  tendrán una duración de hasta ocho semanas, si se mezcla la carne junto con verduras o fruta antes de congelarlo, utilizar la mezcla dentro de las ocho semanas próximas.

ingesta alimentaria

Consejos para ahorrar tiempo con la Ingesta alimentaria de su niño

Utilice buenas verduras para empezar como el calabacín, guisantes, judías verdes, patatas dulces y calabaza, son excelentes opciones de frutas las manzanas, albaricoques, plátanos, melocotones, peras, ciruelas y ciruelas pasas.

La comida casera puede ir derecho del congelador al microondas, pero asegúrese de que se enfríe apenas tibia antes de servir a su bebé para evitar quemaduras en la boca, esto es válido para cualquier alimento hecho en casa o no.

Usted puede añadir el agua a la leche materna o fórmula para suavizar la textura, pero no use mantequilla, aceite, manteca, crema, salsa, azúcar, jarabe, sal o condimentos, ya que pueden evitar que su hijo experimentar el sabor natural de esos alimentos y no utilice la miel como edulcorante para los bebés menores de 1 año de edad, ya que puede albergar esporas de botulismo, que podrían conducir a una forma grave de intoxicación alimentaría, administre los alimentos bien revueltos para disipar cualquier punto caliente antes de servir.

La remolacha fresca, nabos, zanahorias, col rizada y las espinacas pueden ser altos en nitratos, sustancias químicas naturales en el suelo que pueden causar un tipo inusual de la anemia, bajo recuento de glóbulos rojos, en los recién nacidos hasta 6 meses de edad.

El problema no se resuelve mediante la compra de productos orgánicos, debido a que los productos orgánicos se elevan sin fertilizantes sintéticos a veces pueden ser más bajos en nitratos, pero hay demasiadas variables para saber con seguridad.

Es mejor seguir el consejo de los pediatras que recomienda comprar comercialmente demás formas de estos alimentos, especialmente cuando su hijo es un bebé, las empresas de comida de bebé tamizan los productos de nitratos y otros residuos y evitar el uso de vehículos con altos niveles de estas sustancias químicas.

 

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *