2

¿Sabe Usted del Impacto Positivo de las Hábitos Saludables Sobre su Buena Salud Integral?

Usted sabe que los hábitos saludables, como comer bien, hacer ejercicio y evitar sustancias nocivas, tienen un sentido valioso en su organismo, pero ¿alguna vez se ha detenido a pensar acerca de por qué de estas practicas?

Un hábito saludable es cualquier comportamiento que beneficia a su salud física, mental y emocional. Estos hábitos mejorar su bienestar general y la hacen sentir bien.

Los hábitos saludables son difíciles de desarrollar y con frecuencia requieren cambiar su forma de pensar, pero si usted está dispuesto a hacer sacrificios para mejorar su salud, el impacto puede ser de gran alcance, independientemente de su edad, sexo o capacidad física,  hay beneficios de un estilo de vida saludable.

Hábitos Saludables 1

 

Comer bien y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a evitar el aumento excesivo de peso y mantener un peso saludable,  según los expertos, la actividad física es esencial para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Incluso si usted no está tratando de perder peso, el ejercicio regular puede mejorar la salud cardiovascular, mejorar su sistema inmunológico, y aumentar su nivel de energía.

Planificar durante al menos 150 minutos una actividad física moderada cada semana es ideal,  si no puede dedicar esta cantidad de tiempo para hacer ejercicio, busque maneras simples de aumentar la actividad durante todo el día, por ejemplo, trate de caminar en vez de manejar, tomar las escaleras en vez del ascensor.

Comer una dieta equilibrada, baja en calorías también puede ayudar a controlar el peso, al iniciar el día con un desayuno saludable, le evita tener demasiada hambre más tarde de lo debido, lo que evitaría poder enviarle corriendo a buscar comida rápida antes del almuerzo.

Además, saltarse el desayuno puede aumentar el azúcar en la sangre, lo que aumenta el almacenamiento de grasa, incorpore al menos cinco porciones de frutas y verduras en su dieta por día.

Estos alimentos, que son bajos en calorías y ricos en nutrientes, ayudan a controlar el peso, limite el consumo de bebidas azucaradas, como los refrescos y zumos de frutas y elija comer carnes magras como el pescado y pavo.

Haga lo correcto para su cuerpo este acorde con su mente también, los expertos señalan que la actividad física estimula la producción de endorfinas.

Las endorfinas son sustancias químicas del cerebro que te hacen sentir más feliz y más relajado, comer una dieta saludable, así como el ejercicio puede conducir a un mejor estado físico.

Se sentirá mejor acerca de su apariencia, lo que puede aumentar su confianza y autoestima, entre los beneficios a corto plazo del ejercicio se incluyen evitar el estrés y la mejora de la función cognitiva.

No es sólo la dieta y el ejercicio lo que conducen a la mejora del estado de ánimo, otro hábito saludable que conduce a una mejor salud mental es hacer conexiones sociales.

Hábitos Saludables 2

Los hábitos saludables, como comer bien, hacer ejercicio y evitar sustancias nocivas, tienen un sentido valioso en su organismo

Ya sea de voluntario, únase a un club, o asista a una película, las actividades comunales ayudan a mejorar el estado de ánimo y el funcionamiento mental, manteniendo los niveles de serotonina de la mente activos y equilibrados.

No se aísle, pasar el tiempo con la familia o los amigos sobre una base regular es ideal, sino todos los días, si hay distancia física entre usted y sus seres queridos, utilice la tecnología para mantenerse conectado,  agarre el teléfono o inicie un Chat de vídeo.

Los hábitos saludables ayudan a prevenir ciertos problemas de salud, tales como enfermedades del corazón, derrame cerebral, y la presión arterial alta.

Si usted toma el cuidado de sí mismo, puede mantener su nivel de colesterol y la presión arterial dentro de un rango seguro, esto hace que su sangre fluya sin problemas, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La actividad física regular y una dieta adecuada también pueden prevenir o ayudarle a manejar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo el síndrome metabólico, la diabetes, la depresión, ciertos tipos de cáncer y la artritis.

Asegúrese de programar un examen físico cada año, su médico controlará su peso, ritmo cardíaco y la presión arterial, así como tomara una muestra de orina y sangre, Este control puede revelar mucho sobre su salud, es importante hacer un seguimiento con su médico y escuchar las recomendaciones para mejorar su salud.

Todos hemos experimentado una sensación de letargo después de comer demasiada comida poco saludable, cuando se come una dieta equilibrada su cuerpo recibe el combustible que necesita para gestionar su nivel de energía.

Una dieta saludable incluye los granos enteros, las carnes magras, los productos lácteos bajos en grasa, las frutas, las verduras y los vegetales

El ejercicio físico a su vez  mejora la fuerza de los musculos y aumenta la resistencia, que le da más energía, el ejercicio ayuda al transporte del oxígeno y de los nutrientes a los tejidos y obtiene de su sistema cardiovascular un gran trabajo de forma más eficaz para que tenga más energía para seguir con sus actividades diarias.

También ayuda a aumentar la energía mediante la promoción de un mejor sueño, esto le ayuda a conciliar el sueño más rápido y obtener un sueño más profundo.

La falta de sueño puede desencadenar una variedad de problemas, aparte de sentirse cansado y lento, también se puede sentir irritable y de mal humor si no duerme lo suficiente.

Hábitos Saludables 3

Lo que es más, la mala calidad del sueño puede ser responsable de la presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón y también puede reducir su esperanza de vida, para mejorar la calidad del sueño, apéguese a un horario en el que se despierte y vaya a la cama a la misma hora todas las mañanas y noches. Cada vez es más importante la salud integral, Salud organiza el primer Ciclo de Talleres de Salud Integral

Reduzca el consumo de cafeína, limitar las siestas y creara un ambiente confortable sueño, apagar las luces y la televisión y mantenga una temperatura fresca habitación, todo esto mejorara la longevidad.

Cuando práctica hábitos saludables, aumentara sus posibilidades de una vida más larga, caminar sólo 30 minutos al día reduce significativamente sus posibilidades de morir prematuramente.

Comida Saludable

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *