0

Extraordinaria Receta de Salmón para Mantener Bajo los Niveles de Grasa Saturada

Los niveles de grasa saturada y de colesterol en la sangre juegan un papel importante en su salud general, por lo que es importante mantenerlos bajo control, una forma de mantener un equilibrio saludable del colesterol es observar lo que come.

Una dieta rica en grasa saturada puede aumentar sus niveles de colesterol LDL o también llamado colesterol malo, esto puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

Las fuentes de grasa saturada incluyen, carnes rojas, algunos productos de cerdo y pollo, productos lácteos como mantequilla y queso.

Las grasas insaturadas son más saludables que la grasa saturada y pueden mejorar sus niveles de colesterol, los alimentos que contienen grasas no saturadas incluyen, vegetales, aceitunas, nueces, semillas, ciertos pescados como el salmón

grasa saturada

¿Puede el salmón combatir el colesterol alto?

El comer grasas insaturadas saludables, como las que se encuentran en el salmón, se ha demostrado que mejora los niveles de colesterol, de hecho el pescado proporciona una alta proteína, alternativa saludable a la carne roja, que es alta en grasas saturadas.

El salmón es una gran alternativa a la carne roja porque es un alimento denso en nutrientes que puede ayudar a elevar los niveles de colesterol bueno, además es delicioso.

Un promedio de 3 onzas de filete de salmón atlántico cocido contiene 23 gramos de proteína y 6 gramos de grasa, la mayoría de los cuales es la grasa insaturada saludable, también es rico en vitaminas D, B12 y B6, y es una buena fuente de magnesio, niacina, ácidos grasos omega 3 y selenio.

Receta de salmón saludable contra la grasa saturada

Aquí hay algunas recetas sabrosas que incorporan salmón y otros ingredientes nutritivos que pueden ayudar a mantener buenos niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón.

Una vez que el salmón esta marinado con ese aderezo sabroso, de esta receta sabrosa se cocina en menos de 35 minutos y lo mejor tiene un gran perfil nutricional, es una cena sana y fácil el preparar este salmón esmaltado con brócoli soya, jengibre, miel y ajo.

Este simple el salmón al horno es sofocado con un glaseado de jengibre con soya, de miel, de ajo y sal al gusto nada más con estos 5 ingredientes y está listo en menos de 35 minutos.

grasa saturada

Salmón esmaltado con brócoli ajo, miel soya y jengibre

En primer lugar, marinar un poco de salmón fresco en este aderezo increíblemente sabroso, el cual es de origen asiático inspirado con sabores como soya, jengibre, ajo y miel, la combinación de miel y soya crea este sabor dulce y salino que sopla la mente que se filtra en el salmón. Como si esto no fuera suficiente, vas a triturarle ajo y jengibre también.

Deja que al salmón marinar en la mitad del aderezo durante al menos como mínimo 15 minutos o hasta 4 horas como máximo, si tienes prisa, perfecto, pero si tiene más tiempo, prepara esta comida 4 horas antes, es ideal buscar una receta que funcione con nuestros horarios.

Luego pon el salmón en el horno y durante unos 15 minutos, aunque la cantidad de tiempo depende de la densidad del salmón, mientras se cuece, coloca al vapor un poco de brócoli y reducir el aderezo restante, claro eso si deseas un aderezo rico, grueso para verter al salmón cocido y al brócoli.

Aunque hay muchas personas que afirman que podrían beber este aderezo con una pajilla y estar contento para el resto de su vida, parte del aderezo se caramelizará sobre el salmón al hornear, los bordes se vuelven crujientes, el salmón se pone tierno, los sabores se van fuera de control, luego de 35 minutos el salmón esmaltado estará listo y será una receta que todos amarán.

Ingredientes:

    4 filetes de salmón, con la piel removida (alrededor de 1 Kg. en total)

    1/2 taza de miel de abeja

    1/3 taza de salsa de soya reducida de sodio (o regular)

    2 cucharaditas de ajo picado o molido

    1 cucharadita de jengibre fresco picado

    4 tazas de floretes de brócoli (o servir con su vegetal favorito)

    Opcional para decorar: cebolla picada, semillas de sésamo, espolvorear de perejil para el color

Instrucciones:

Coloca los filetes de salmón en una bolsa grande para honear.

Batir la miel, la salsa de soya, el ajo y el jengibre juntos en un tazón mediano puedes añadir una pizca de perejil seco para el color  o también probar con cebolla picada.

Vierte la mitad de esta salsa sobre los filetes de salmón, cubriéndolos bien. Refrigera durante 15 minutos o hasta 4 horas.

Mientras tanto, precalienta el horno a 350 ° F  o 177 ° C.

Coloca en una hoja de hornear con papel de aluminio o una plancha de silicona para hornear.

Alinea los filetes de salmón marinado en la hoja de hornear, pueden aguantar durante 15 a 20 minutos, dependiendo del grosor, aproximadamente 10 minutos por 2,5 cms de espesor, medido desde la parte más gruesa del filete.

También puedes asar el salmón durante los últimos 3 minutos para que los bordes queden más crujientes.

grasa saturada

Mientras tanto, comienza a vaporizar el brócoli y reducir el aderezo, en primer lugar, el brócoli, llena una cacerola grande con 2,5 cms de altura de agua, si tienes un vaporizador, mejor aun colóquelo en su interior, lleva el agua a ebullición, añade el brócoli,  cubre y reduce hasta que llegue al medio, cocina durante 6 a 7 minutos o hasta que el brócoli sea de color verde brillante y tierno.

Ahora, el aderezo, verter el resto de la marinada sin usar en una cacerola pequeña o sartén, si lo deseas, puedes añadir el resto usado de aderezo también, llevar a ebullición, a continuación, reduce con el calor bajo o medio y dejar cocer a fuego lento durante 4 minutos,  luego retirar del fuego y dejar enfriar y espesar.

Retira el salmón cocido del horno, parte del aderezo puede haber dorado en los bordes, adorna el salmón con cualquiera de las opciones ya nombradas. Sirve con el brócoli al vapor y glaseado adicional, las sobras se mantienen bien en el refrigerador por unos días y puedes calentar a tu gusto.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *