0

2 Extraordinarias Recetas de Ensaladas Sanas que Apoyaran tu Salud

Las ensaladas sanas y frescas son un plato para aquellos de nosotros que nos gusta comer una gran cantidad de cosas en nuestras ensaladas, cuidando nuestra salud

Sé que eso significa que estamos hablando de lechuga mínima y de diversión al máximo con frutas frescas, semillas de girasol salado, albahaca, queso gorgonzola y quinua, esto es una fiesta de textura total y sin arrepentimiento, porque hay 3 veces la cantidad de ingredientes especialmente la espinaca.

La espinaca simplemente agrega un poco más de verde y probablemente no lo perdería su atractivo y sabor si se hubiera agregado, las ensaladas sin lechuga son las mejores ensaladas sanas.

Pero esto es lo que más me gusta y por qué me sentí inspirada para compartir esta receta sabrosa con usted, pues cumple con todos nuestros objetivos de una comida de verano, en otras palabras estamos despreocupados, es fría, fresca, saludable, sabroso y es una fiesta de la textura.

 Ensaladas Sanas

Ensaladas Sanas de quínoa con frutas, girasol  y queso gorgonzola

Yo lo llamo comer feliz, tu sabes, es cuando las estrellas se alinean entre sano,  delicioso, y fácil, un plato de verano perfecto que se puede mezclar en un tazón en unos 5 minutos con gran colorido especialmente cuando la quínoa se vuelve rosa por las frambuesas.

Además de la trifecta saludable, delicioso y fácil, también necesitamos discutir el factor de nutrición, el sabor es aún mejor en las 2 o 3 días después de que todo se ha unido, pues puede aguantar ese tiempo con buena refrigeración.

Así que cuando no se siente como hacer nada para la cena, esto ya está preparado mágicamente en la nevera, porque te tomaste 5 minutos para hacerla el día anterior. ¿No te encanta eso?

El aderezo es de 4 ingredientes y apuesto a que tienes todos a mano son, aceite de oliva, un poco de jugo de limón, miel, y una pizca de sal. Nada que quitar de los sabores frescos de frambuesas, pero todo para complementarlos y nada es pesado tampoco, apenas una capa ligera de aceite para atraer realmente los componentes frescos en estas ensaladas sanas .

Una última cosa, vamos a romper las reglas un poco y comer esta ensalada con una cuchara grande, no es raro. ¡Pero una cuchara le da más oportunidad para el disfrute máximo! Ya que hay muy poca lechuga, una cuchara sólo tiene sentido … ¿verdad?

Ingredientes:

  •     2 tazas de quinua cocida (un poco más de 1 taza seca)
  •     1 taza de zarzamora
  •     1 cucharada de arándanos
  •     1 cucharada de frambuesas
  •     1 taza de espinaca bebé
  •     1/2 taza de albahaca picada
  •     1/2 taza de queso gorgonzola
  •     1/2 taza de semillas de girasol

Aderezo:

  •     2 cucharadas de aceite de oliva
  •     Jugo de 1 limón (aproximadamente 2 cucharadas)
  •     1 cucharada de miel
  •     Pizca la sal (o al gusto)

Ensaladas Sanas

Instrucciones:

Combina todos los ingredientes de la ensalada en un tazón grande, mezcla los ingredientes del aderezo aparte y luego mezcla con la ensalada.

Cubre y guarda hasta 1 semana en el refrigerador, la ensalada sabe mejor el día 2 o 3 después de combinado todo una vez los sabores se han mezclado perfectamente, luego de esto lo que queda es ¡Disfrutar!

Las medidas para la ensalada real son directrices generales, no dudes en añadir más o menos bayas, queso, quinua, albahaca, semillas, etc. basado en tus preferencias, doble la receta para una multitud de personas o un grupo más grande. ¡Diviértete e inventa con eso!

Ensaladas Sanas de pasta con nueces picadas y Pesto de col rizada

Ahora enfoquémonos en pasta, en una deliciosa ensalada de pasta, muchas veces tenemos un capitulo de indecisión y pasamos casi 3 semanas tratando de averiguar qué ensalada de pasta puede ser sabrosa y absolutamente deliciosa para compartir con las amistades en una ocasión especial.

La ensalada de pasta con queso mozzarella y pesto de col rizada es fabulosa porque el pesto de col rizada en sí es adictivo.

Tu puedes haber hecho el pesto 4 veces en el mes pasado, pero igual se consume rápidamente ya que lo usamos para la pasta caliente, las ensaladas de pasta fría, en las pizzas, para darle una manchada al pollo a la parrilla y al salmón.

Es incluso agregable por todo lo que es capaz de crear tu mente increíblemente a un par de panes cuadrados tostados. Sí, el pan tostado puede hacer perder su mente fantásticamente.

Junto con el queso mozzarella fresco, piñones o nueces y tomates, es una ensalada casera de pastas que rompe con todo. Créeme.

La cremosa ensalada de pasta de queso mozzarella fresco es fabulosa porque está explotando con sabor y textura, estamos hablando de albahaca fresca entrelazadas con tomate cherry a la mitad y montañas de nueces crujientes.

Ensaladas Sanas

Es una ensalada de pasta para aquellos de nosotros que variamos con una deliciosa ensalada de pasta, más que la pasta real.,  y el aderezo de pesto de col rizada está en el lado más sano comparado con el comprado en la tienda y está hecho de aceite de oliva extra virgen! Dando en el clavo al sabor.

Puedes vivir comiendo estas ensaladas sanas de pasta todo el verano, son tan simples de preparar y fáciles de mantener durante días en la nevera para un almuerzo rápido y sabroso.

Ingredientes:

 

Pesto de col rizada

  •     2 tazas de col rizada
  •     1 taza de albahaca fresca, y un poco más para adornar
  •     1/2 taza (65g) de nueces picadas
  •     1/2 taza (120ml) de aceite de oliva extra virgen
  •     2/3 taza de queso parmesano recién rallado
  •     3 dientes de ajo picados
  •     Jugo de 1 limón (2 cucharadas)
  •     1/4 cucharadita a 1/2 cucharadita de sal

Ensalada de pasta

  •     500 gramos de pasta seca (codo, corbata, rotini, etc.)
  •     1 Manojo de albahaca fresca
  •     2 tazas (300 g) de tomate cherry a la mitad
  •     6 onzas de queso mozzarella,
  •     3/4 taza (100 g) de nueces crujientes picadas (o piñones)

Instrucciones:

Cocina la pasta según las instrucciones del paquete o según tus conocimientos básicos de cocina, luego dejar escurrir y enfriar durante 5 minutos.

Mientras tanto, haz el pesto de col, para ello combina la col rizada, la albahaca y las nueces en un procesador de alimentos, pulse hasta que los ingredientes verdes y las nueces estén finamente picados, luego agrega aceite de oliva, parmesano, ajo, jugo de limón y sal, comienza  con 1/4 cucharadita de sal y agregar más a tu gusto, usa el procesador hasta que todo esté mezclado.

Revuelve los ingredientes restantes de la ensalada de pasta con la pasta, mezcla con el pesto, añade más albahaca y nueces si lo deseas, cubra y disfruta puedes guardarla en el refrigerador por hasta 1 semana. Sabe mejor en el día 2 o 3, así que es perfecto para todo cuando no se tiene tiempo.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *