0

6 Increíbles Beneficios de una Dieta Veggie

Son muchos los que piensan que llevar una dieta veggie se trata es de implementar cierta restricción o eliminación de la ingesta de algunos alimentos, y en la mayoría de los casos hacen esto sin ni siquiera pedir la opinión de especialistas en el área, lo cual puede llegar a acarrear consecuencias muy negativas para el organismo, tales como un déficit de nutrientes.

Por lo tanto, es sumamente importante que se haga una planificación adecuada basándose en alimentos vegetariano de forma tal que la misma no se vuelva monótona y esté conformada por alimentos que brinden los minerales y vitaminas necesarios.

Está comprobado que las frutas y verduras son unos de los alimentos principales, y por ende no deben estar ausentes en ninguna dieta, de hecho no se puede considerar una alimentación como equilibrada y sana si estos no están presentes.

Anualmente podrían hasta inclusive prevenir la muerte de millones de personas con el simple hecho de integrar o incrementar la cantidad de frutas y verduras que se consumen.

Es importante tener en cuenta que tener una dieta veggie no se trata simplemente de comer más saludable, sino que es algo que va mucho más, es algo que debe considerarse incluso como un estilo de vida.

Como hacer una Dieta Veggie

Aquellos que llevan este estilo de vida, lo escogen por diferentes razones, aunque muchos optan por la elección de este camino de la dieta veggie porque quieren empezar una alimentación más saludablemente.

El respeto por la vida de los animales, y la disminución de la colisión contra el medioambiente son otros de los motivos por los cuales las personas hacen del vegetarianismo parte de sus vida, excluyendo así la carne de sus dietas, ya que es un alimento que no es vital siempre y cuando la dieta esté planificada correctamente.

Pasos para iniciar un estilo de dieta veggie

Si quieres empezar a llevar un estilo de vida y de dieta veggie, o ya lo estás empezando pero no sabes qué hacer concretamente, entonces estás en el sitio correcto; ya que te darás cuenta que hacer esa modificación en tu dieta, es decir pasar de una dieta estándar a una dieta veggie, puede resultarte mucho más sencillo de lo que crees.

Son muchas las personas, tanto vegetarianas como no, que en la mayoría de los casos usa cantidad reducida de recetas, sin embargo la clave para ser veggie se basa en que haya variedad en los platillos que comes, y estos estén lo más lejos posible de la monotonía, he ahí la clave de todo esto.

  • Lo primero que debes hacer es pensar en los tres platos de comida vegetariana que más te gustan actualmente. Por lo general las personas suelen escoger los frijoles, las tostadas, el arroz o la paella de vegetales.
  • Lo segundo es que tengas en mente las tres recetas que cocinas con más frecuencia y que además se puedan adaptar de manera fácil a un menú veggie. El ejemplo más destacada de esto son las fajitas, ya que la misma puede elaborarse haciendo uso de los mismos ingredientes, la única modificación que se deberá hacer será cambiar la carne por vegetales.
  • También puedes consumir hamburguesa de vegetales, en lugar de la típica de carne. Además, existe una variedad enorme en cuanto a sopas, guisos, estofados, que son una excelente opción para agregar a tu dieta vegetariana.
  • Por último, se sugiere que leas algunos libros referentes a la alimentación vegetariana, y te atrevas a experimentar nuevas recetas por un tiempo determinado, hasta que logres encontrar otras 3 nuevas recetas favoritas, que sean de tu agrado y te resulte fácil su preparación. Y de esta forma tan simple podrás contar con una dieta  veggie muy variada y para nada aburrida.

Luego de que hayas seguidos estos consejos, la selección de los alimentos vegetarianos para las tres comidas diarias será mucho más sencilla. Puedes comer pan con una tazada de macedonia de frutas, papas al horno, salteado de tomate con cebolla y maíz, todas estas son comidas excelente para el momento del desayuno. En cuanto al almuerzo, los sándwiches de aguacate y tomate, ensaladas de vegetales, arroz, entre muchas otras alternativas que existen.

Ventajas de una Dieta Veggie

Beneficios de la dieta veggie

Previene el cáncer

Está médicamente comprobado que las personas que llevan una alimentación veggie tienen menor riesgo de desarrollar cáncer, a comparación de aquellos que llevan una dieta carnívora. Esto se debe a que la carne que se come por lo general tiene un alto contenido en grasas y bajo en fibra. Asimismo, la alimentación basada en carne hace que se incrementa la cantidad de estrógeno que se produce, lo cual hace que aumente la posibilidad en las mujeres de tener cáncer de mama.

 

Mejora la salud del corazón

Una dieta veggie es excelente en cuanto a la prevención de enfermedades relacionadas al corazón. La carne es un alimento que contiene muchas grasas saturadas, de hecho es una de las pocas maneras en la que se puede obtener grasa saturada y colesterol al mismo tiempo, lo que hace que sea un alimento un poco dañino en ese aspecto. Sin embargo, está comprobado que en una alimentación vegetariana, en la cual hay poca cantidad de grasa pero bastante fibra, conjunto a la realización de actividad física, puede prevenir numerosas enfermedades cardiacas.

 

Regula la tensión arterial

Las personas que no consumen ningún tipo de carne tienen una presión arterial menor, por lo que son pocos los veggies que presentan hipertensión. Además, con tan solo llevar una dieta veggie por dos semanas ya será suficiente para que los niveles de la tensión arterial disminuyan considerablemente.

 

Previene y controla la diabetes

Aquellos que tienen diabetes y no son dependientes de la insulina, son capaces de controlar la misma e inclusive curarla mediante la implementación de una alimentación veggie, en la cual haya poca presencia de grasas y se complemente con una rutina de ejercicio diariamente. Esto se debe a que las dietas que tienen poca grasa, pero mucha fibra y carbohidratos funcionan de una manera mucho más eficiente que la misma insulina, sin embargo esto no significa que aquellos que se inyectan insulina pueden dejar de hacerlo gracias alimentación ya que no es así, solo disminuirá la necesidad de insulina en el organismo.

 Beneficios de una Dieta Veggie

Excelente para la salud renal

La dieta basada en vegetales disminuye en gran medida la posibilidad de que se formen cálculos, En cambio, las dietas en donde hay muchas dosis de proteínas, específicamente las de origen animal, conllevan a que se elimine calcio, ácido oxálico y úrico, por medio de la orina, siendo estos 3 elementos de los cuales están compuestos los cálculos renales.

 

Disminuye el asma

Desde hace unas décadas atrás está comprobado que las personas que padecen de asma y llevan una dieta veggie por aproximadamente un año, se les disminuye notablemente lo severo de los ataques de asma, además de que los mismos se presente de una manera menos frecuente, por lo que precisan de consumir una cantidad menor de medicinas.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *