0

La Mejor Dieta para la Celulitis que te Hará Lucir Fenomenal

Existe una dieta para la celulitis, esta también denominada como piel de naranja, se trata de una acumulación de grasa en diversas partes del cuerpo, por lo general en la mayoría de los casos suele presentarse en los glúteos y los muslos.

Específicamente, la celulitis podría definirse como una enfermedad subcutánea, que suele afectar a casi todas las mujeres, solo que en algunas con mayor intensidad que en otras. No obstante, contrario a la creencia que se tiene, la celulitis en algunos casos no tiene relación alguna con el peso corporal ya que se ha visto celulitis en personas que tienen el peso adecuado, pero con una dieta para la celulitis adecuada se puede prevernir.

 Mejor dieta para la celulitis

Para saber cómo empieza en sí la celulitis, lo primero que hay que saber es que la piel es uno de los órganos de más importancia del cuerpo humano ya que su función es cubrir el cuerpo para que así esté protegido de todo agente externo que pueda afectarlo. Sin este órgano la persona no podría existir, y el mismo se conforma por un total de tres capas, las cuales son:

  • Epidermis: Es la parte externa de la piel, su finalidad es la reposición de las células y la producción de melanina (la encargada de brindar el color a la piel).
  • Dermis: Es la parte media, está compuesta por vasos sanguíneos de los nervios y glándulas sudoríparas.
  • Hipodermis: Su composición se basa mayormente en células, las cuales cumplen la labor de almacenar grasa para así poder tener un control sobre la temperatura del cuerpo y apaciguar cualquier conmoción externa. En ocasiones la cantidad de grasa que está almacenada no tiene un equilibrio con la cantidad de la misma que se gasta, y por ende se genera un incremento en el volumen del cuerpo. De esta manera, las células grasas van aumentando su tamaño, presionando la piel lo cual conlleva a que se creen albutamientos de mínimo tamaño, que posteriormente serán visibles externamente, y esto se conoce como celulitis o piel de naranja.

Causas de la piel de naranja

  • Poca actividad física o vida sedentaria: Hacer poca actividad física y llevar un estilo de vida sedentario hace que la persona sea más propensa de tener celulitis ya que la circulación de la sangre no es tan efectiva y el metabolismo de las células grasas se ralentiza.

Alimentos en la dieta para la celulitis

  • Alimentarse mal: Por eso existe la dieta para la celulitis ya que comer alimentos con demasiadas calorías te hará aumentar rápidamente de peso y por supuesto también se incrementará la grasa de tu cuerpo, generando así la celulitis. De igual manera, una dieta rica en sodio es fatal si lo que quieres es evitar la celulitis, ya que la misma lo único que te hará es que acumules líquido aumentando así el riesgo. Por esto se recomienda que consumas poca sal y que bebas bastante agua durante todo el día.
  • Los genes: La celulitis también puede ser heredada, ya sea porque tienes familiares obesos o con celulitis, esto hace que tengas mayor posibilidad de desarrollarla, en este tipo de caso debes prestar mucha más atención a la alimentación y si es necesario hacer dieta para la celulitis.
  • El estrés: Estar muy presionado y tensionado te complica la circulación sanguínea, y de esta manera el organismo no es capaz de deshacerse correctamente de las toxinas.
  • Las hormonas: En ocasiones, la celulitis está asociada con un nivel elevado de estrógenos, que de igual manera ocasiona la retención de líquidos. También el proceso de gestación, la menopausia, la adolescencia, el consumo de pastillas anticonceptivas, todos estos son casos en donde las hormonas pueden estar desequilibradas; y por supuesto incrementa el desarrollo de celulitis.

La alimentación y su relación con la celulitis

Primero hay que tener en cuenta que los motivos por el cual aparecen las estrías son diversos, por lo que saber la causa en sí puede dificultarse un poco. Sin embargo, se tiene conocimiento sobre la relación que existe entre la dieta para la celulitis y la celulitis, en donde se constata que la celulitis no puede eliminarse completamente con la alimentación pero sin embargo sí puede mejorar considerablemente con la misma, además de que también se debe complementar teniendo un estilo de vida saludable.

Entre las causas más comunes se encuentran los problemas vasculares, reducciones e incrementos del peso corporal de manera repentina; esto significa que la alimentación puede llegar a jugar un papel imprescindible en la prevención o disminución de la celulitis en la piel.

Inclusive, los alimentos que incrementan el riesgo de retener líquidos tales como el alcohol, el azúcar y la sal, si se comen de forma excesiva es posible que se desarrolle celulitis. Pero también hay alimentos muy sanos que provocan el efecto contrario en el organismo, tal como beneficiar a la circulación de la sangre.

Como hacer dieta para la celulitis

Dieta para la celulitis

La dieta para la celulitis adecuada para prevenir o disminuirla es la que tiene presente los siguientes alimentos:

  • Frutas y verduras: Estos son alimentos compuestos por gran cantidad de agua, poca sal y bastante potasio, y todos estos elementos son muy buenos para favorecer la circulación de la sangre. De igual manera, también aportan vitaminas con propiedades antioxidantes capaces de disminuir el estrés y por consiguiente también se evitan otras afecciones que pueden hacer que se desarrolle celulitis. Por lo tanto, se recomienda que por lo menos consumas cinco raciones de frutas y verduras a diario.
  • Pescado azul: Contiene omega-3, que es una grasa muy saludable para el organismo, que además cuenta con propiedades antiinflamatorias y contribuye en una buena circulación sanguínea, por lo que es ideal para prevenir o reducir la celulitis.
  • Jengibre: Es muy rico en potasio, y tiene una propiedad antiinflamatoria que es muy efectiva cuando se trata de combatir la celulitis. Igualmente tiene propiedades diuréticas lo cual es muy bueno para evitar que se retenga líquidos. Lo bueno es que el jengibre es bastante versátil y puedes implementarlo en distintos platos de comida.
  • Frutos secos y semillas: Son una gran fuente de vitamina E y grasas saludables, esta combinación genera un efecto a nivel estético ya que cumple la función de antioxidante y beneficiar la circulación de la sangre. Por ende, la ingesta de estos es recomendada para tratar la celulitis.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *