0

Conoce la Dieta Depurativa Vegetariana más Beneficiosa para tu Organismo

La dieta depurativa vegetariana del organismo se basa en la activación de los sistemas naturales de limpieza que posee el organismo para llevar a cabo la eliminación de sustancias que contienen toxinas y desechos, y es realizada mediante el trabajo de algunos órganos tales como los intestinos, la piel, los riñones, el hígado y los pulmones.

Existen diversas maneras con las cuales es posible depurar y limpiar el organismo para deshacerse de las toxinas acumuladas en él, de hecho hoy en día la dieta depurativa cuenta con gran popularidad a nivel mundial hasta el punto de volverse una moda, sin embargo muchas de las personas que se depuran ni siquiera tienen conocimiento respecto a lo que es la depuración en sí y de lo que ocurre en el organismo cuando esta es realizada.

Como hacer la dieta depurativa

Puedes considerar a la depuración como si hicieses un truco de magia que te permite limpiar a tu organismo de todo lo malo que esté contenido en él, aunque claro en realidad no se trata de un truco de magia sino de adoptar determinados hábitos diarios conjunto a una alimentación que te ayudará a desintoxicarte. La depuración es excelente para la salud de tu organismo en general, además también te ayuda a bajar de peso y a sentirte más enérgico.

¿En qué consiste la dieta depurativa del organismo?

La depuración del organismo se trata de establecer algunos límites en la alimentación, reemplazando algunos alimentos por bebidas especiales y dejando a un lado el consumo de determinados alimentos, también se puede realizar bebiendo zumos por algunos días e inclusive puedes depurarte implementando una dieta depurativa vegetariana.

En ocasiones esto dependerá completamente del órgano al cual quieres limpiar o depurar, que por lo general son el colon o el hígado, y con tal limpieza te sentirás mucho mejor.

De esta manera puedes hacer que tanto tus riñones como tu hígado descanses un por un tiempo, que puedas recuperarse y fortalecerse; inclusive estos son unos de los objetivos de la depuración del organismo. Es importante tener en cuenta que la limpieza del organismo no debe llevarse a cabo por el simple hecho de que está de moda, ya que esto va mucho más allá y es realmente importante su realización para el cuerpo.

Los órganos cuya depuración es imprescindible son los riñones y el hígado ya que estos cumplen la labor de ser como filtros ya que son muy efectivos en la limpieza y en erradicar las toxinas que se hallen en las células, la sangre, el sistema linfático, los órganos, los tejidos, etc.

Asimismo, es crucial saber que el cuerpo con el tiempo acumula toxinas que vienen del exterior del cuerpo, es decir del ambiente en sí, las mismas pueden provenir de metales pesados, pesticidas, medicamentos, elementos contaminantes del aire, etc.

De igual manera, las toxinas también pueden encontrarse en los alimentos que se ingieren, en las bebidas que contienen cantidades considerables de aditivos químicos, alcohol, estimulantes. Las toxinas también pueden venir del propio organismo, como por ejemplo las bacterias que son producidas en los intestinos.

Es fundamental que tengas en cuenta que hay algunos alimentos que cuando se cocinan a ciertas temperaturas es posible que produzcan toxinas, especialmente las carnes al ser cocinadas en temperaturas muy elevadas.

Beneficios de la dieta depurativa

Consejos para llevar a cabo una correcta dieta depurativa

El cuerpo naturalmente cuenta con la función para realizar la desintoxicación y eliminación de toxinas continuamente. No obstante, tú puedes ayudar a tu propio organismo para que tal proceso lo haga con una mayor efectividad, esto es posible adoptando hábitos sanos y conservando un hígado limpio y fuerte.

  • Procura no ingerir cereales que estén procesados, tales como lo son el arroz blanca y la harina blanca; de igual manera deja a un lado los alimentos precocinados y la comida rápido ya que estos impiden la realización natural de la depuración.
  • Consume bastantes frutas y vegetales, preferiblemente que estén crudos y bastantes raciones al día. También se sugiere que consumas legumbres, cereales integrales, arroz integral, nueces y semillas debido a que son excelentes fuentes de fibra y facilitan el proceso de depuración.
  • Es necesario que complementes la alimentación con un poco de actividad física ya que así estarás previniendo problemas de la salud y además los nutrientes serán absorbidos con mayor facilidad.
  • Bebe bastante agua en el transcurso del día, lo ideal es que tomes por lo menos dos litros de agua diarios.
  • No consumas café, grasas saturadas que se encuentran en alimentos precocinados y en la comida rápida; alcohol ni tabaco.

Depuración del organismo con dieta vegetariana

Tener demasiadas toxinas acumuladas en el cuerpo puede acarrear consecuencias graves para la salud, tales como el estreñimiento, irritabilidad, fatiga, piel sin brillo, etc. También si has estado comiendo demasiada carne últimamente, es posible que tengas muchas toxinas en tu cuerpo proveniente de la grasa animal.

Para poder desintoxicar tu cuerpo, una de las maneras más recomendables es mediante una dieta depurativa vegetariana, con la cual podrás llevar a cabo la limpieza de tu organismo, eliminando así sustancias tóxicas. Esta dieta se recomienda realizar solo por tres días semanalmente y por un total de dos semanas.

  • Alimentos que puedes consumir:
    • Verduras y hortalizas que tengan hojas verdes, preferiblemente consumirlas crudas.
    • Aceite de oliva o girasol.
    • Limón.
    • Pan integral.
    • Frutos secos.
  • Alimentos que no debes consumir:
    • Carnes (vaca, pescado, cerco, aves).
    • Lácteos, en donde están incluidos los quesos.
    • Alimentos procesados, como las salsas y los zumos.

Ventajas de la dieta depurativa

Ejemplo de menú de la dieta depurativa vegetariana

  • Desayuno: Una taza de té con una rodaja de limón, un vaso de jugo de fruta completamente natural (si es de una fruta cítrica mejor como lo es la naranja).
  • Mitad de la mañana y mitad de la tarde: Un yogurt descremado.
  • Almuerzo: Una sopa elaborada de verduras, o una ensalada de frutas o un vaso de jugo de tomate. Esto acompañado de ensalada verde cuyo aliño sea aceite de oliva y limón. Y un yogurt descremado.
  • Cena: Una taza de sopa elaborada con vegetales o un plato de verduras frescas o hervidas.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *