0

Conoce la Maravillosa Dieta del Sirope de Savia

La dieta del sirope de savia restringe bastante, por lo cual es un régimen alimenticio que no debe prolongarse por mucho tiempo, su efectividad es notable en periodos de tiempo cortos ya que de lo contrario puede ocasionar un déficit nutricional.

El sirope de savia es un componente completamente natural que se extrae del árbol de savia, de allí el nombre. El mismo contiene muchos nutrientes y vitaminas del conjunto B y minerales tales como el zinc, manganeso, magnesio, potasio, hierro y calcio pero estos dos últimos en cantidades menores.

Si estás pensando en empezar a hacer una dieta que permita depurarte, una de las mejores opciones que puedes elegir es la dieta del sirope de savia, con este régimen alimenticio lograrás bajar de peso considerablemente y en un lapso de tiempo relativamente corto. Se estima que se pierdan alrededor de 5 a 7 Kg. en tan solo 10 días, aunque claro esto puede variar según la persona.

Efectos positivos de la dieta del sirope de savia

Asimismo, es recomendable que antes de que implementes esta dieta consultes con tu médico o algún especialista para que éste te indique cómo deberás acondicionar tu cuerpo previamente a la dieta dado a lo restrictiva que es, y también te guiará para que vuelvas a tener una alimentación sana y equilibrada cuando la finalices. Es importante que estés consciente y tenga conocimiento de lo que estarás haciendo.

Cabe destacar que la dieta del sirope de savia es una dieta que se basa en ayunar, en la misma se utilizan ingredientes tales como el sirope de savia, limón, cayena; además se ingiere bastante agua e infusiones de plantas que tengan propiedades diuréticas para que así sea mucho más efectivo el proceso de bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.

Esta dieta ha ido ganando mucha popularidad últimamente alrededor del mundo, sobre todo luego de que algunas celebridades hayan hablado sobre la efectividad de esta dieta defendiéndola.

¿Quiénes son aptos para llevar a cabo la dieta del sirope de savia?

En diferentes países de mundo utilizan el sirope de savia como método de desintoxicación de su cuerpo, bajar de peso y además conseguir bienestar. Cabe destacar que es un producto que no solo te beneficiará en el ámbito físico sino que también te brindará fuerza, purificación en tu mente y emociones.

Mientras estés realizando esta dieta, además de bajar de peso, estarás más sensible respecto a todo lo que te rodea y por consiguiente aumentarán tus habilidades de creatividad e intuición y esto hará que te sientas reflexivo.

Esta dieta es apta para la mayoría de las personas, solo es cuestión de tener en cuenta algunas indicaciones ya que existen ciertas condiciones que no son para nada aptas para seguir este régimen alimenticio, tales como tener diabetes y ser dependiente de la insulina, mujeres que estén en proceso de gestación o de lactancia, personas que estén depresivas profundamente, personas con problemas de la tensión arterial, niños y aquellos que tengan alguna enfermedad de gravedad.

Los efectos positivos de la dieta del sirope de savia

El sirope de savia en sí, es capaz de eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, incluyendo a las toxinas del cigarro y los metales pesados. Asimismo, también te hará perder peso considerablemente y contribuirá en la limpieza del colón.

En cuanto a la cayena, te ayudará en la disolución de las flemas y en la regeneración de la sangre, lo cual hará que se eleve la temperatura de tu cuerpo produciéndote calor. La cayena contiene capsaicina, la cual cumple la función de estimular el proceso digestivo favoreciendo así a que aumente la secreción en el estómago y se incrementen los movimientos estomacales; también contiene vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, y vitamina C. Además cuenta con una función tónica que previene las hemorroides y los edemas.

Pasos de la dieta del sirope de savia

Otro ingrediente crucial de esta dieta es el limón, este al combinarse con el metabolismo de los lípidos, los carbohidratos y las proteínas ayudan a que se elimine la grasa almacenada en los tejidos. El limón, también posee propiedades remineralizantes y catalizadoras; y es fuente de minerales (especialmente el potasio), vitamina C y vitamina P (conocida como citrina) siendo ésta muy eficaz para desinflamar y prevenir hemorragia.

Asimismo, el limón contiene vitamina B1 la cual contrarresta la irritación de los nervios; y vitamina B2 para estimular el metabolismo de los ácidos grasos, aminoácidos y proteínas; siendo todos estos elementos fundamentales para bajar de peso.

Pasos de la dieta del sirope de savia

Principalmente deberás tener a la mano los siguientes ingredientes para así poder llevar a cabo la dieta del sirope de savia:

  • Jugo de 5 limones.
  • Media cucharada de pimienta de cayena molida.
  • 20 Cucharadas de sirope de savia
  • Un envase vacío de capacidad de dos litros
  • Agua suficiente hasta que se completen los dos litros del envase.

Luego simplemente deberás añadir el sirope de arce, la pimienta de cayena, el jugo de los limones en el envase y luego verter el agua en el mismo hasta que llegue a su punto máximo. Este líquido lo tendrás que consumir en el transcurso del día.

La dieta del sirope de savia tiene una duración total de 10 días, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 3 días de pre-dieta, 4 días de dieta y 3 días de post-dieta.

Es importante que mientras estés llevando a cabo esta dieta, dejes a un lado en su totalidad las proteínas de origen animal tales como los huevos, las carnes, los pescados, los lácteos. También tendrás que parar el consumo de alimentos procesados, azúcares, café, cigarro y alcohol. Se recomienda que consumas buenas porciones de verduras y de frutas, y que hagas caldos con estos: de igual manera se sugiere la ingesta de infusiones.

Beneficios de la dieta del sirope de savia

Pre-dieta:

  • Día 1: Durante el día debes consumir medio litro del líquido preparado con sirope de savia, además también debes ingerir frutas y verduras.
  • Día 2: Consumirás ¾ del líquido preparado con sirope de savia, caldos de verduras y jugos de frutas.
  • Día 3: En este día debes tomar un litro del líquido preparado con sirope de savia, además jugo de pomelo o de naranja.

Dieta:

  • Días 4-7: En la dieta tienes que consumir solamente el líquido preparado con sirope de savia, agua e infusiones sin endulzar.

Post-dieta:

  • Día 8: Toma un litro del líquido preparado con sirope de savia y jugo de pomelo o de manzana.
  • Día 9: Debes beber 3/3 del líquido preparado, caldos de verduras y jugos de frutas.
  • Día 10: Es el último día, solo deberás ingerir medio litro del líquido preparado de sirope de arce, además puedes consumir frutas y verduras.

 

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *