0

Dieta del Potito: Aprende mas sobre esta Maravillosa Dieta

Últimamente hay una dieta que se ha vuelto bastante popular, la cual es la dieta del potito, con esta dieta podrás depurar tu cuerpo para así perder peso y eliminar toxinas, todo esto mediante la sustitución de las comidas que haces a diario por potitos de bebé.

La creadora de esta dieta es Tracy Anderson, quien se dedica a entrenar a gran cantidad de celebridades en Hollywood, a las cuales también les ha implementado la dieta del potito.

Cabe destacar que no en todos los países la palabra potito significa lo mismo, por lo tanto de una manera generalizada, en este caso cuando se habla de potito se hace referencia a la comida para bebés la cual es semejante a una papilla.

 Ventajas de la Dieta del Potito

Con esta dieta podrás adelgazar rápidamente y se basa en que sustituyas los alimentos que suelen consumir diariamente en tus comidas, por alrededor de 14 potitos de fruta y verduras. Es ideal para quienes buscan bajar de peso rápidamente, sin la necesidad de esforzarse mucho y que además quieran un método innovador para adelgazar. Por lo tanto, mientras más extravagancia esté presente una dieta, más popularidad tendrá, y este es el caso de la dieta de potito y lo mejor de todo es que es una dieta que está al alcance de todas las personas.

¿En qué consiste la dieta del potito?

En esta dieta se trata de consumir 14 potitos infantiles (papillas) al día, los cuales deben estar elaborados principalmente por avena y verduras. No obstante, a la hora de la cena si se debe comer como usualmente se hace, por lo tanto en el plato debe predominar la carne y las verduras. El motivo de esto es que los potitos contienen muchas vitaminas y tienen bajo contenido de sal, azúcares y grasa; asimismo la cantidad de calorías que aportan es muy mínima.

De hecho un potito brinda alrededor de 60 calorías, por lo tanto al día estarías obteniendo unas 1000 calorías con tan solo comer potitos luego en la cena estarías consumiendo unas 500 calorías más, esto significa que tu aporte calórico al día estaría conformado por 1500 calorías, la cual es una cantidad justa con la cual podrás bajar de peso efectivamente.

Cabe destacar que esta dieta debe llevarse a cabo por períodos de tiempo muy cortos ya que a largo plazo puede traer consecuencias negativas para el organismo, ya que como se trata de un alimento que es especializado para los niños, no está adaptado para los requerimientos nutricionales de los adultos y por consiguiente puede generar hasta un déficit de vitaminas.

Por lo tanto, en esta dieta deberás reemplazar tus comidas y aperitivos que por lo general te otorgan grandes cantidades de calorías por potitos de bebé. Por ende, vez de comer la comida que usualmente comes masticándola, en esta ocasión la sustituirás una o más de las comidas que haces al día por potitos. No obstante, hay distintas versiones de la dieta del potito, por lo que en algunas ocasiones se sustituyen todas las comidas y en otras solo se sustituye el almuerzo o la cena. Aunque, hay una modalidad que es la más fácil de llevar a cabo, la cual trata de solo sustituyas las comidas que tengan un alto contenido calórico por potitos. Inclusive, está comprobado por expertos de que la dieta es muy efectiva siempre y cuando se tenga controlada la cantidad de calorías que se obtienen diariamente.

Beneficios de la Dieta del Potito

¿Cómo llevar a cabo la dieta del potito?

Esta dieta se fundamenta en que en la mayoría de los casos, los potitos, papilla o comida para bebé, se sirven en porciones justas en frascos de pequeño tamaño y esto hace que la persona no consuma más comida de la que debería y al mismo tiempo saciarse comiendo la cantidad de comida adecuada. Por lo tanto, si sigues las indicaciones de la dieta correctamente, estarás consumiendo una cantidad menor de calorías en comparación de las que un adulto habitualmente consumiría y esto conlleva a que disminuyas de peso a gran velocidad.

Aunque por supuesto que debe mantener un control, por ejemplo controlar lo que te consumes en la cena que es cuando tienes más libertad en cuanto a lo que comes por lo que debes estar atento a las calorías que estás consumiendo y al mismo tiempo tener un control de las calorías que aportan los potitos, la cuales pueden variar entre las 20 y 100 calorías.

Lo mejor de todo es que son muchos los potitos o las papillas que tienen un alto contenido de nutrientes y no contienen aditivos ni conservantes. Además, tienen poca grasa, azúcar y sal. Aunque lo ventajoso de esta dieta es que existe una diversidad enorme de papillas que puedes preparar, las cuales variarán en sabor y calorías.

No obstante, es importante tener en cuenta que las papillas están diseñadas especialmente para los requerimientos nutricionales de un bebé y no para los requerimientos de un adulto que tiene peso de más. Tanto los adultos como los bebés tienen requerimientos distintos en cuanto a calorías y nutrientes. Por lo general, con esta dieta no se obtienen cantidades suficientes de fibra, vitamina D y calcio, los cuales deben obtenerse mediante suplementos vitamínicos o añadiendo fuentes de estos a la hora de cenar.

Aspectos a considerar de la dieta del potito

Efecto rebote

Generalmente las dietas que son bajas en calorías y muy repetitivas en cuanto a los alimentos que se consumen, conllevan a que la persona se sienta un poco cansada y sin energía forzando así al metabolismo, esto hace que se almacenen reservas para cuando se vuelva a la alimentación habitual haciendo así que se recuperen los kilos que se perdieron y con el riesgo de incrementar aún más kilos.

 Como hacer la Dieta del Potito

Problemas de la salud

Debido a que es una dieta un tanto extremista, es posible que se desencadenen algunos problemas en la salud, algunos no tan riesgosos, tales como la fatiga y el malestar general; no obstante, a veces los problemas que genera pueden ser graves a nivel del sistema digestivo, déficit de vitaminas y déficit de minerales.

Fatiga

Al tratarse de una dieta que aporta pocas calorías y puede conllevar al déficit de vitamina y/o de minerales, por lo general se presenta cansancio, fatiga y los músculos no rinden adecuadamente. Por lo tanto, esta dieta no se recomienda a personas que son muy activas físicamente.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *