0

¿Conoces la Dieta del Bocadillo y sus Maravillosos Beneficios?

Es posible hacer dieta sin la necesidad de dejar a un lado el pan, ya que existe un régimen alimenticio diseñado para adelgazar sin necesidad de dejar a un lado determinados hidratos de carbono, y este es denominado como la dieta del bocadillo. Es sistema alimenticio que se basa en que los carbohidratos son nutritivos y por ende no se deben retirar de la alimentación ya que estos contrario a lo que muchos piensan, no engordan.

De hecho, si uno se fundamenta en la pirámide alimenticia, se puede observar que las harinas y los carbohidratos son los más importantes en la alimentación, no obstante en gran cantidad de dietas bajas en calorías se propone disminuir la ingesta de estos alimentos y se dejan como secundarios, restándoles gran importancia.

 La finalidad de la dieta del bocadillo

Pero en la dieta del bocadillo, el régimen alimentación sí coloca a los hidratos de carbono en el lugar que realmente deben estar, es decir de primeros en la alimentación de cada persona, ya que está comprobado que en realidad el pan no es el que hace que aumentes de peso sino las grasas y los alimentos con los cuales se acompaña el pan o bocadillo.

Por lo tanto, en esta dieta lo que se debe dejar a un lado son las grasas más no los carbohidratos ya que estos son fundamentales para el organismo.

Los hidratos de carbono son imprescindibles para que el organismo funcione correctamente, pero lo ideal es que estos sean consumidos sin ningún tipo de grasa porque así el cuerpo podrá quemar la grasa que tenga almacenada. Asimismo, tampoco pasarás hambre como ocurre en muchas otras dietas debido a que el pan suele saciar bastante. Para que puedas adelgazar correctamente con esta dieta deberás procurar que la composición del bocadillo sea ligera y con pocas grasas, por lo que tendrás que irte alejando de los ingredientes que aporten muchas calorías y de los embutidos.

La finalidad de la dieta del bocadillo

La finalidad principal de este tipo de dieta es que los hidratos de carbono vuelvan a estar en el lugar correcto respecto a la importancia que tienen en la pirámide alimenticia ya que esto resulta muy saludable y además el organismo los necesitas. Por el lado contrario, se reduce lo máximo posible el consumo de grasas y alimentos poco nutritivos, lo cual conlleva a que se modifiquen los hábitos alimenticios hacia una dirección más sana, natural y basada en la pirámide alimenticia.

Este régimen alimenticio en sí lo que busca es que las personas entiendan que a veces lo que más calorías tiene es el contenido o el complemento que el mismo bocadillo en sí. Por lo tanto, si se prepara un bocadillo correctamente, no debería aportar tantas calorías por lo que no estará afectando a la figura ni a la salud de nadie. Para la preparación de bocadillos sanos, lo mejor es rellenarlos con fiambres de carne magra como el jamón cocido, el jamón serrano, jamón de pavo, o proteínas como el pavo, ternera, queso, atún o salmón.

Claves en la dieta del bocadillo

Las claves para hacer la dieta del bocadillo

  • Lo fundamental es que a en determinados días reemplaces la comida del almuerzo por un bocadillo, aunque claro en ocasiones puede que te aburras de comer bocadillos todos los días, así que dos días de la semana podrás almorzar con pasta o arroz integral, acompañándolos de otros alimentos que sean saludables.
  • Puedes consumir productos lácteos y huevos, pero siempre y cuando los lácteos sean descremados, de esta manera podrás comer tus bocadillos con queso o en las meriendas comer un poco de yogurt descremado.
  • En el almuerzo está permitido que consumas hidratos de carbono, sin embargo, cuando vayas a cenar debes consumir alimentos que no sean muy pesados y en porciones pequeñas en donde no estén presentes los carbohidratos. En la noche lo ideal es comer verduras y proteínas, sin la presencia de bocadillos.
  • Puedes acompañar tus bocadillos con proteínas, vegetales y frutas; pero en caso de hacer uso de carne que la misma preferiblemente que sea magra. Estos de igual manera serán los acompañantes para esos días en los que almorzarás pasta o arroz integral.
  • Es importante que tengas en cuenta que el pan tostado no puedes incluirlo entre los hidratos de carbono que consumirás a que estos cuentan con demasiada sal, conservantes y grasa, en comparación al pan convencional que venden en la panadería.
  • El hecho de que la dieta del bocadillo se base en el consumo de pan a diario, esto no significa que debas comer porciones excesivas de pan, ya que lo recomendable es que el pan que vayas a consumir tenga un largo aproximado de 15 centímetros.

Recetas de bocadillos deliciosos y saludables

  • Bocadillo de ternera: Necesitarás dos rebanas de pan integral, cortar la carne de ternera bastante delgada y la pones a asar, posteriormente agrega verduras que tengan el color de las hojas verde y luego colocas la carne, algunas rodajas de tomate y para finalizar un poco de mostaza.
  • Bocadillo de espárragos: Es un bocadillo con un sabor increíble, tendrás que tostar dos rebanas de pan integral, añadir verduras de hoja verde, espárragos blanco, rodajas de tomate, zanahoria (la cual deberás rallar) y un poco de mayonesa casera que deberás preparar haciendo uso de aceite de olivar, zanahoria cocida, pimienta y sal.

Como hacer la dieta del bocadillo

  • Bocadillo de tortilla francesa: Ten a la mano dos rebanadas de pan integral, prepara una tortilla francesa usando un huevo, orégano y un poco de sal, cuando esté a punto de estar lista, añádele dos lonjas de jamón serranos, luego la enrollas. Al pan agrégale verduras de hojas verdes y encima de estas colocas la tortilla. Puedes rallar una zanahoria sobre la tortilla y agregar mostaza.
  • Bocadillo de berenjenas: Tienes que cortar la berenjena muy finamente y dorarla haciendo uso de la plancha con algunas gotitas de aceite. En las dos rebanas de pan integral vierte un poco de aceite de oliva, añádeles una rebanada de jamón serrano, algunas rodajas de tomate y por encima le colocas las berenjena preparadas a la plancha. Si gustas puedes añadir queso fresca en lonjas muy finas encima de las berenjenas.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *