0

Conoce la Maravillosa Dieta de las 8 Horas

A la gran variedad de dietas que existen en la actualidad, se integra una nueva tendencia denominada como la dieta de las 8 horas, con la cual podrás perder alrededor de 4 kilos en 7 días, sin la necesidad de limitarte excesivamente en los alimentos que consumes y tampoco deberás modificar de manera considerable tus hábitos alimenticios. En esta dieta podrás consumir postres, alcohol y cualquier comida que sea de tu gusto.

El propulsor de esta gran dieta se llama David Zinczenko, y considera que ésta es una dieta con una modalidad para adelgazar capaz de brindar buenos frutos. Pues la dieta de las 8 horas es muy efectiva para adelgazar de forma rápida y sana con una alimentación balanceada.

Puede que parezca un sueño que no se puede hacer realidad, eso de comer lo que quieras; sin embargo eso no está tan lejos de la realidad dado a que con la dieta de las 8 horas podrás consumir la cantidad que quieras de los alimentos que te establece la dieta. Es una dieta que destaca del resto porque se sale un poco de los principios típicos tales como hacer 5 comidas al día para que así el metabolismo pueda estar trabajando constantemente.

Como hacer la Dieta de las 8 Horas

Por lo tanto es una dieta que puede llamar la atención de muchas personas por el simple hecho de no tener limitaciones cuando se trata de comer, solo será cuestión de seguir algunas recomendaciones. Además, con esta dieta podrás contar con la energía que precisa tu organismo para cumplir con sus funciones cotidianas.

 ¿Qué es la dieta de las 8 horas?

La dieta de las 8 horas se basa en ayunar el mayor tiempo del día, dado a que se considera que el ayuno contribuye a que el organismo optimices sus funciones y además es muy efectiva para bajar de peso.

Esta dieta se centra principalmente en que desde que te despiertas y hasta 8 horas transcurridas desde ahí, puedes ingerir los alimentos que desees sin darle importancia a la cantidad que consumas, aunque claro, teniendo en cuenta que luego de que esas 8 horas se cumplan no podrás consumir más nada y por ende tendrás que mantenerte sin comer. Sin lugar a dudas es una excelente manera  de adelgazar sin apartar de tu dieta los alimentos que tanto te encantan.

Y aunque las restricciones de esta dieta sean muy mínimas, lo que sí recomienda es una disminución en cuanto a las porciones de carbohidratos refinados que se ingieren tales como la pasta, el azúcar y el pan. Aunque se sabe que hay muchas personas que les puede resultar un poco difícil dejar a un lado el consumo de estos alimentos, por ende no es necesario que los eliminen del todo. De hecho una excelente forma de consumirlos sería combinar los carbohidratos refinados con alimentos que brinden energía y que ayuden a quemar grasa, tales como el pollo, los lácteos, las legumbres; también pueden combinarse con otros alimentos sanos como la avena, los cereales integrales y los vegetales.

Ventajas de la Dieta de las 8 Horas

El proceso de adaptación para la dieta de 8 horas

No es necesario implementar esta dieta de manera directa y rápida, sin un acondicionamiento previo; lo recomendable es hacerlo de manera paulatina, por ejemplo iniciar primeramente haciendo la ayuna de 8 horas solamente tres días consecutivos a la semana. Eso sí, reduciendo considerablemente las bebidas que contengan mucho azúcar, y en cuanto al alcohol puedes consumir una copa al día.

Una gran recomendación es que de forma previa al desayuno se tome un vaso de agua, y que la persona se mantenga bien hidratada en el transcurso del día. Asimismo también es importante mantenerse activos físicamente, por ende se sugiera la realización de alguna actividad física como mínimo 10 minutos por día.

 

¿Cómo funciona esta dieta?

La razón por la cual esta dieta es efectiva, es que cuando el cuerpo se encuentra en ayuna por un tiempo de 16 horas, esto hace que el mismo haga uso de la energía que aportaron los alimentos que fueron consumidos haciendo que el metabolismo se acelere.

Por lo tanto, como en la noche tampoco se ingiere ningún tipo de alimento, las calorías que fueron consumidas durante las 8 horas permitidas ya se habrán convertido en energía.

 

 Beneficios de la Dieta de las 8 Horas

Alimentos permitidos en la dieta de las 8 horas

 

Aunque esta dieta te permite consumir lo que quieras, tiene algunas condiciones que debes acatar para que la misma sea efectiva. Por lo tanto a continuación se te explicarán cuales son todos esos alimentos que deben conformar los menús diarios de tu alimentación:

  • Se recomienda enormemente el consumo de lácteos que tengan bajas cantidades de grasa y azúcar; y que preferiblemente sean Light, tales como la leche desnatada, el yogurt Light, etc.
  • Una de las formas más favorables cuando se trata de quemar grasa es mediante la ingesta de proteínas, puedes consumir o huevos o carne magra. Inclusive puedes consumir las porciones que desees de proteínas durante las 8 horas permitidas.
  • Los granos y las semillas, son muy sanos y excelente para la quema de grasa, además contribuyen a que tu alimentación sea balanceada: los guisantes, las lentejas, los cereales, etc.
  • Entre las frutas más recomendadas para su consumo, dado a que te dejan satisfecho y además porque contienen altas dosis de agua que te permiten hidratarte, se recomiendan la sandía, el melón; ya que también aportan vitamina C y D a tu cuerpo.
  • Las frutas que funcionan como antioxidantes son muy buenas y la dosis de azúcar que brinda es muy mínima, entre estas se pueden recomendar el kiwi, la naranja, la mandarina. Asimismo, la manzana de igual forma es una fruta idónea para adelgazar dado a que contiene pectina lo cual te permite depurar tu organismo de manera muy similar a como lo hacen los arándanos, las uvas y el membrillo.
  • En cuanto a los vegetales se sugiere el consumo de rábano, que aunque su sabor puede ser un poco picante, es muy popular por su poder para el adelgazamiento, además de que también aporta fibra, agua y una cantidad muy mínima de calorías.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *