0

Conoce la Maravillosa Dieta de la Sopa Quema Grasas

La dieta de la sopa quema grasa se ideó originalmente por un conjunto de personas especializadas de América del Norte con la finalidad de brindar a ayuda a las personas que han de ser intervenidas quirúrgicamente en el área del corazón y así puedan disminuir de peso de manera rápida antes de ser operados.

Es una dieta baja en calorías, y por lo tanto la cantidad de calorías que aporta es muy mínima, al igual que la cantidad de proteínas. Asimismo cuenta con un bajo nivel de grasa de carbohidratos. Cuando el organismo la empieza a metabolizar, se lleva a cabo un proceso en el cual se queman más calorías que las que se ingieren.

Y respecto al peso que se puede perder implementando este régimen alimenticio, no se tiene una certeza en sí, aunque sí se tiene un aproximado de los kilos que se pueden perder, que generalmente varían entre los 3 y los 8 kilos en tan solo una semana.

¿Qué es dieta de la sopa quema grasa?

La dieta de la sopa quema grasa consta de una sopa hecha a base de hortalizas y vegetales; y por lo general son diuréticas y laxan. La manera en la que se implementa esta dieta es consumiendo la sopa por una semana en todas los comidas, es decir, en el desayuno, almuerzo y cena, y también cuando te dé hambre entre comidas.

 Recomendaciones para la dieta de la sopa quema grasa

Está confirmado que con esta dieta bajarás de peso, ya que solo estarás consumiendo sopas y consomés, además solamente estarás consumiendo alrededor de 600 calorías diarias, lo cual a largo plazo puede perjudicar a la salud.

La razón por la cual se pierde peso en esta dieta es que se queman más calorías de las que se ingieren, sin embargo como se dijo anteriormente, es importante no sobrepasarse de los 7 días con esta dieta, ya que de lo contrario estarías aumentando la probabilidad de presentar el efecto rebote e inclusive podrías hasta aumentar más del peso que perdiste.

Recomendaciones para la dieta de la sopa quema grasa

Para llevar a cabo la dieta de la sopa quema grasa efectivamente y sin ningún tipo de inconveniente es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones que se explicarán a continuación, de esa forma se te facilitará aún más este régimen alimenticio.

  • Varía el sabor de la sopa: A diario puedes ir variando el sabor de la sopa, por ejemplo un día en vez de utilizar sal, puede reemplazar por caldito bajo en sodio. Uno de los mejores caldos son los de sopa Maggi, puedes encontrarlo fácilmente y son muy populares a nivel mundial, lo mejor de todo es que la cantidad de calorías extras que estarás recibiendo no es muy elevado, tan solo alrededor de 10 calorías de más. Por lo tanto, un día puedes tomar sopa sabor a res, otro a pollo y así consecutivamente.
  • No prepares demasiada sopa y tampoco la congeles: Si preparas más sopa de la que comerás y procedes a congelarla, a los días no tendrá un buen sabor y por ende no te permitirá cumplir con tu dieta. En lugar de hacer esto, lo mejor es que distribuyas los ingredientes en seas bolsas distintas y así cada día preparas solamente la cantidad de sopa que vas a consumir. Además, no hay nada mejor como una sopa recién hecha y elaborada con ingredientes frescos. Asimismo, es crucial que por una semana entera consumas la mayor cantidad posible de sopa que puedas, tengan o no tengan verduras, aunque es más recomendable prepararlas con verduras ya que éstas te ayudan a limpiar tu estómago y te sacian más el hambre.
  • El día de las frutas: Un día de la semana te va a tocar consumir puras frutas, y las frutas que más se recomiendan son las de agua, tales como el melón y la sandía, además también se sugiere el consumo de zumos de fruta que no contengan azúcar. Cuando despiertes, puedes empezar tu día tomándote un gran vaso de zumo de melón, y en el transcurso del día deberás hacer un total de 6 comidas, y cada una de ellas debe ser realiza con una fruta de agua distinta. Puedes tomar café, y por supuesto no te olvides de la sopa.

Peligros de la dieta de la sopa quema grasa

Pasos a seguir para la dieta de la sopa quema grasa

  • Día 1: En el primer día de la dieta solo tienes permitido consumir sopa quema grasa y frutas frescas, procurando que las frutas tengan un contenido bajo de azúcar. Se sugiere la ingesta de frutas como la sandía y el melón ya que no contienen tanta fructosa y brinda gran cantidad de líquido. Asimismo te sentirás satisfecho sin la necesidad de ingerir muchas calorías. En cuanto a lo que debes beber, lo mejor es que te limites solo al agua y zumos de fruta sin azúcar y que sean completamente naturales.
  • Día 2: Es otro de los días más complicados. En este caso solo podrás consumir sopas y verduras que estén frescas, congeladas, cocinadas a la plancha, al vapor, hervidas, etc. Se sugiere consumir mayormente hortalizas que tengan las hojas verdes y que no cuenten con tantas calorías y a la vez nutran. Éstas las puedes cocinar hirviéndolas, asándolas, al vapor o a la plancha.
  • Día 3: En este día deberías combinar los distintos ingredientes ingeridos en el día 1 y en el día 2. Además, antes de consumir la sopa puedes comer una porción de fruta o vegetal, especialmente las sugeridas con anterioridad. Cuando llega este día, es importante que te peses y si has adelgazado entonces significa que estás realizando la dieta correctamente-
  • Día 4: En este momento la sopa variará un poco, ya que le deberás agregar a la dieta alrededor de 3 a 6 bananas, así estarás recibiendo azúcar de buena calidad y te mantendrás lejos de los antojos de dulce. También puedes consumir leche descremada si te provoca, además de consumir bastante agua.

Qué es dieta de la sopa quema grasa

  • Día 5: A partir de este día podrás añadir proteínas a tu alimentación, por lo tanto tendrás más variedad a la hora de alimentarte. A la sopa, la cual debes consumir por lo menos una vez al día, le añadirás medio kilo de carne magra de res o de pollo, y que no contenga piel. Asimismo, puedes también consumir tres tomates crudos. Tampoco debes pasar por alto la importancia de beber mucha agua para así combatir los efectos del ácido úrico de la carne.
  • Día 6: En este día deberás consumir verduras y carne magra obligatoriamente. La carne puede ser de pollo, de pavo (en ambos casos sin piel) o carne de res. La carne la puedes cocinar a la plancha o al horno, pero nunca freírla. En el sexto la sopa debes consumir por lo menos una vez al día.
  • Día 7: Es el último día de la dieta, en el cual se sugiere consumir la sopa quema grasa por lo menos una vez al día y preferiblemente en la noche. Asimismo, podrás incorporar arroz a tu dieta, aunque se sugiere que el arroz sea integral, ya que el blanco no se permite en esta dieta.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *