0

Aprende Cómo Adelgazar con la Dieta de la Papaya

La dieta de la papaya es fácil de implementar, esta es una de las frutas más saludables que puedes existir, además de que cuenta con un color muy llamativo y un exquisito sabor bastante dulce. Y en su interior podrás encontrar una grandiosa pulpa compuesta por papaína, el cual es excelente dado a los diversos beneficios que aporta a la salud del organismo, además, como si fuese poco, la dieta de la papaya también es muy efectiva cuando se trata de adelgazar.

Asimismo, la papaya es una fruta tropical bastante popular a nivel mundial y esto hace que sea bastante sencillo encontrarla y así sacarle el máximo provecho a sus propiedades. Esta fruta es un excelente diurético y antioxidante, además de que está compuesta por una gran cantidad de fibra y un bajo contenido de calorías. Inclusive, al ser consumida brinda vitaminas como la A, B y C, calcio, hierro y fósforo; y como contribuye a bajar de peso es excelente para combatir la celulitis.

Propiedades en la dieta de la papaya

La papaya está compuesta por un 90% de agua, por lo tanto es considerada como una fruta diurética, y esto es excelente para eliminar las toxinas mediante la orina. Asimismo, también es muy nutritiva ya que la dosis de vitamina A que aporta es bastante elevada, y esto contribuye a mejorar la salud de las mucosas, la piel y fortalece el sistema inmune.

  Beneficios de la dieta de la papaya

Y como la papaya tiene un tonalidad similar al color naranja, esto aumenta aún más la cantidad de vitamina A que aporta; y ésta vitamina no solo es buena para el fortalecimiento del sistema inmune, sino que también incrementa el volumen de melanina que se segrega, la cual es un pigmento propio del cuerpo que es el encargada de brindar el color de la piel y además la protege de los rayos solares.

La papaya igualmente posee licopeno, lo cual convierte a la dieta de la papaya en un gran antioxidante. Inclusive, la papaya es una excelente fuente de vitamina C por lo que es ideal para cubrir los requerimientos de esta vitamina, hasta el punto que aporta más vitamina que la propia naranja. Esto significa que la dieta de la papaya es muy efectiva para optimizar el sistema inmunológico y la absorción del hierro, siendo esto bastante bueno para quienes padecen de anemia; al mismo también contribuye a que se segregue más colágeno y cumple la labor de antioxidante combatiendo a los radicales libres.

La papaya también brinda fibra, aunque no en grandes cantidades. Sin embargo, sí lo suficiente como para mejorar el tránsito de los intestinos, contrarrestando así el estreñimiento.

¿Cómo la dieta de la papaya ayuda a adelgazar?

A la hora de escoger una dieta para adelgazar, hay que tener en cuenta que el régimen alimenticio que se escoja debe ser uno que no solamente te permita bajar de peso, sino que al mismo tiempo no represente ningún riesgo para tu salud sino todo lo contrario, que aporte beneficios para la misma. Es recomendable siempre que antes de empezar cualquier dieta, se consulte primero con un especialista en nutrición.

Propiedades en la dieta de la papaya

Es importante tener en cuenta que la dieta de la papaya restringe bastante, esto significa que por un tiempo determinado deberás llevar a cabo una alimentación muy limitada, aunque esto solo tendrá una duración aproximada de tres días. Lo elemental de esta dieta es que con la misma estarás desintoxicando tu organismo y al mismo tiempo quemando grasa.

Asimismo, esta dieta de la papaya es ideal para quienes padecen de problemas con la digestión tales como estreñimiento, gastritis, gases, diarrea, etc., por las increíbles propiedades que posee la papaya, también es ideal para las personas que tienen problemas cutáneos, tales como el acné ya que esta fruta cuenta con propiedades que ayudan en la cicatrización. Por lo tanto, la dieta de la papaya es una de las mejores, además de que es bastante saludable para tu organismo.

¿Como Implementar la dieta de la papaya de manera segura?

La dieta de la papaya deberás implementarla dos días semanalmente, y esto por un lapso de mínimo dos meses. De esta manera no solo estarás adelgazando, sino que también estarás desintoxicando tu organismo y mejorando tu salud en general, aunque haciendo énfasis en la salud del aparato digestivo. Para empezar a implementar esta dieta de manera segura ten en cuenta lo siguiente:

  • Desayuno: Procura tener a la mano papayas que no estén tan maduras, sino que se encuentren en el punto exacto. La dieta empieza desde el momento de desayunar. Durante esos dos días de dieta a la semana, se recomiendo que tomes un vaso de avena y que lo combines con otro cereal ya que de esta manera estarás obteniendo una cantidad idónea de fibra. Luego de esto, deberás comer una ensalada de papaya, la porción debe ser estándar, y la fruta tienes que cortarla en forma de diminutos cuadros. Así estarás empezando tu día muy saludablemente.
  • Almuerzo: En el almuerzo se sugiere que comas una ensalada a base de arroz integral. Para darle un mejor sabor al mismo, lo debes cocinar en agua de verduras, cuando ya esté listo lo complementas con un poco de tomate picado en trozos, unas cuantas espinacas, aceitunas, un dieta de ajo y le exprimes un poquito de zumo de limón. Luego de que te lo hayas comido, el paso final es que te tomes el jugo de papaya.

Cómo la dieta de la papaya ayuda a adelgazar

  • También tienes como segunda opción (ya que son dos días a la semana), berenjenas cocinadas al horno y acompañadas con una porción pequeña de ensalada de espinacas con aderezo de aceite de oliva y remolacha. Cuando finalices de comerte esto, te tomas el vaso de jugo de papaya.
  • Merienda: A la hora de la merienda lo ideal es que te prepares la mitad de una papaya en jugo acompañada de dos rodajas de piña. Es importante que las licues bien ambas hasta conseguir que sea homogénea. Luego te lo tomas.
  • Cena: En la cena te prepararás una taza de sopa de verduras, para la elaboración de esta puedes usar zumo de limón, apio, cebolla. Y por supuesto, la mejor parte de la cena es el postre, para esto comerás una papaya picada en trozos.
  • De segunda opción en cuanto a la cena puedes cocinar unas alcachofas aliñadas con vinagre y sal, bastante sencillo. Las puedes complementar con una rebanada de pan integral y aceite de oliva. Para culminar la cena, solo deberás comerte la papaya picada en trocitos.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *