0

¿Como Cuidar de Usted Mismo de Manera Integral?

Sólo se tiene un cuerpo en esta vida, así que hay que cuidar de usted mismo, existen consejos sobre el cuidado de su cuerpo pero es algo conflictivo y a menudo confuso, por lo tanto, a veces es difícil saber lo que es mejor para si mismo.

Muchas personas abandonan cualquier esfuerzo para cuidar de sí mismos porque es demasiado difícil, pero la aplicación de un poco de ciencia y mucho más sentido común, puede ir a un largo camino para ayudar a encontrar lo que es mejor para usted y su cuerpo.

  Cuidar de Usted Mismo

Aspectos fundamentales a cuidar de usted mismo

Hay tres aspectos fundamentales del cuidar de usted mismo y de su cuerpo estos son el primero el descanso y el sueño, el segundo los alimentos, las dietas y la nutrición, y el tercero el ejercicio que proporciona un marco para pensar en hacer lo correcto por su cuerpo.

En cualquier aspecto del cuidado de sí mismo, hay tres preguntas que usted debe hacerse y estas son ¿Qué quiero hacer?, ¿Qué es lo mejor para mí?, ¿Que voy a hacer?

El primer aspecto se relaciona con sus emociones, se trata de cómo se siente y lo que quiere hacer, ya sea acerca de lo que come, cuando se duerme o cuánto ejercicio toma.

El segundo aspecto a cuidar de usted mismo aplica la razón a la situación y pregunta qué piensas.

Por último, es necesario equilibrar esos dos aspectos y tomar una decisión sobre lo que realmente se hace en una situación dada, habrá muchas veces cuando lo que quieres hacer coincide perfectamente con lo que sabes que debes hacer.

Es posible que desee salir a dar un paseo en bicicleta porque el sol está brillando, o ir a la cama temprano porque estás cansado, en otras ocasiones, usted encontrará que está muy tentado a hacer algo que sabe que sería mejor evitar.

Es posible que desee comer otro trozo de pastel de chocolate, por ejemplo, o no tomar ejercicio porque está ocupado, es importante recordar que usted no siempre tiene que hacer lo correcto.

De vez en cuando, estará bien para seguir sus instintos y comer chocolate, o descansar en la cama todo el día, pero si lo haces con demasiada frecuencia, habrá consecuencias, por ejemplo, si come en exceso y no toman suficiente ejercicio, es probable que terminen con sobrepeso, lo que puede conducir al desarrollo de varias enfermedades crónicas, incluida la diabetes.

Por todos los medios darse un descanso de vez en cuando, pero no dejes que el mal comportamiento se convierta en un hábito porque los hábitos son difíciles de romper.

Cuidar de Usted Mismo

Descansa y duerme

Los científicos han hecho muchas investigaciones sobre el descanso y el sueño, pero todavía no sabemos por qué necesitamos dormir, sabemos, sin embargo que los períodos regulares de descanso y sueño son vitales para nuestro bienestar personal, estar privado de sueño es peligroso, limita nuestra capacidad de hacer cosas como conducir, y también puede hacernos enfermar.

Por supuesto, todas las necesidades de sueño difieren ligeramente, muchas personas afirman que necesitan sólo cuatro horas de sueño cada noche, y más recientemente, ha habido casi una epidemia entre muchas personas reclamando elogios para motivar el levantamiento temprano.

Lo que es importante es ser consciente de sus patrones de sueño personal, y asegurarse de que duerma lo suficiente sobre una base regular para funcionar eficazmente.

La frase eres lo que comes, se ha convertido en un cliché en los últimos años, pero todavía tiene una base de hecho, la mayoría de nosotros sabemos que las dietas modernas pueden contener demasiados alimentos procesados que son ricos en grasas, azúcar y sal y que debemos comer más frutas y verduras frescas como parte de una dieta equilibrada y saludable.

Alimentos, Dieta y Nutrición

La obesidad, los niveles altos de colesterol, la presión arterial alta y la diabetes tipo II son problemas comunes en la vida moderna y a menudo son el resultado directo de una dieta pobre, pero lo que cuenta como es tener una dieta saludable.

Una buena dieta y nutrición explican lo que su cuerpo necesita y por qué, también muestran cómo algunos cambios simples a su dieta pueden hacer grandes diferencias a su vida, incluyendo aumentar sus niveles de energía, levantar su espíritu y tal vez, reducir la probabilidad de enfermar.

Debe recordar si el número de calorías que usted toma en es mayor que el número utilizado, se pondrá en sobrepeso, muchos científicos ahora argumentan que el control de las porciones es uno de los aspectos más importantes de la alimentación saludable.

La proteína es una parte esencial de nuestras dietas, es la piedra angular de todas las células de nuestros cuerpos, órganos, huesos, músculos y sangre, familiarícese con los diferentes tipos de fuentes de alimentos ricos en proteínas y cómo su cuerpo las utiliza para mantenerse saludable.

La grasa es una parte esencial de nuestra dieta, de hecho no podemos vivir sin ella y es como mucho la forma más eficiente de la energía, aprenda también acerca de la grasa y los tipos de alimentos que la contienen y cuales son más beneficiosos para su salud consumir.

Cuidar de Usted Mismo

A diferencia de la proteína y la grasa, los carbohidratos no son esenciales para nuestras dietas, la mayoría de nosotros probablemente consumimos demasiados carbohidratos.

Para cuidar de usted mismo aprenda sobre los tipos de alimentos que son altos en diferentes tipos de carbohidratos y cómo la ingesta de carbohidratos afecta nuestro metabolismo, investigue lo que es el índice glucémico y que puede decirnos acerca de los alimentos ricos en carbohidratos.

Los alimentos ricos en fibra nos ayudan a mantener un sistema digestivo saludable y el metabolismo, estos ayudan a que su cuerpo funcione más eficientemente, también a miramos o a detenernos en por qué una dieta alta en fibra puede ayudarle a perder peso y ser buena para su corazón.

Las vitaminas son, por definición, esenciales para nuestra salud, y hay 13 de estas vitaminas fundamentales que necesitamos para mantener nuestro cuerpo sano,  destaque su atención en los alimentos ricos en vitaminas que es posible que desee aumentar en su dieta.

Por último, aprender acerca de los minerales más importantes de nutrición, lo que el cuerpo los utiliza y qué alimentos contienen.

 

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *