0

Conoce 10 Trucos para Aprender a Comer mas Sano

El comer mas sano es importante a veces ciertas modificaciones, por más mínimas que sean, pueden acarrear grandes resultados, y más cuando se trata específicamente del ámbito de la alimentación. Para todas las personas el hecho de realizar unos que otros diminutos cambios en sus hábitos de alimentación pueden llegar a ser trascendentales para el organismo, de hecho es una buena forma de dar inicio a una vida saludable.

Es mucho más recomendable ir acondicionando al organismo con pequeños pasos para comer mas sano, en vez de establecer un régimen alimenticio totalmente estricto de duración prolongada.

Comer mas sano es un tema que debería ser como una especie de hábito en la vida de cada persona, sobre todo cuando se trata de personas que sufren de alguna patología, como problemas en el corazón ya que lo más recomendable en este tipo de caso es mantenerse bajo de peso. Sin embargo el hecho de no padecer ninguna enfermedad no significa que no se deba alimentar sanamente la persona, ya que en realidad es todo lo contrario.

La gran problemática principal a la hora de querer llevar una vida plenamente saludable, es que a las personas se les suele dificultar comer mas sano y poder alimentarse de forma sana y equilibrada, debido a que en la actualidad las personas se acostumbran a alimentarse en su mayoría de comida chatarra, por lo que no siguen una especie de dieta como tal y por ende el adentrarse al mundo de la alimentación saludable les parece una opción un poco complicada; también está la razón de que el ritmo de vida actual de las personas es muy ajetreado y el tiempo libre que les sobra es muy mínimo, por lo que optan por comprar los alimentos en vez de prepararlos ellos mismos en sus casas.

comer mas sano

También se tiene la idea de que una alimentación sana es poco accesible económicamente dado a que se incluyen determinados alimentos como la carne, el pescado, frutas, verduras; y todos estos son de alto costo.

Sin embargo, comer mas sano no es tan caro como parece si se tiene una buena planificación de los menús que se prepararán diariamente, además comer saludable es algo que realmente vale la pena porque beneficia directamente a la salud de tu organismo, lo que hace que la alimentación sana sea la mejor elección para toda persona. Recuerda que en algunas ocasiones lo barato sale caro, y en esta ocasión es tu salud y tu bienestar los que están en juego.

Beneficios de comer mas sano

Optimiza las funciones cerebrales

Cuando se tiene una dieta sana y variada, en donde estén incluidas las verduras, frutas, pescado y frutos secos, contribuye en la disminución el desgaste de la memoria, la capacidad de atención y otras funcionalidades del cerebro.

Aporte energía

A través de los alimentos el organismo obtiene la energía que necesita para cumplir con sus labores cotidianas. Por lo tanto es crucial que en la alimentación estén presenten los carbohidratos, siempre y cuando estos sean saludables.

Brinda protección al corazón

La ingesta de alimentos saludables, como los son los cereales del tipo integral, contribuye en la reducción de los niveles del colesterol dañino, el cual perjudica la salud del corazón, mientras que a la vez incrementa los niveles del colesterol bueno.

Disminuye el estrés

Determinados alimentos son capaces de controlar la cantidad de cortisol que produce el organismo. El cortisol es la causa orgánica del estrés, y si se consumen alimentos que contengan vitamina C, omega 3 y magnesio, es posible que se modere su producción.

comer mas sano

Refuerza el sistema inmunológico

Con el hecho de comer sano, el organismo obtendrá los nutrientes que precisa para fortalecer el sistema inmunológico, y de esta forma estar capacitado para una recuperación más rápida en cuanto a enfermedades y lesiones.

Tips para comer sanamente

  1. Usa platos de menor tamaño: El utilizar platos que sean un poco más pequeños de los que se utilizan usualmente, hará que comas menos cantidades de comida, además tu cerebro al percibir el plato lleno automáticamente lo relacionará con satisfacción. Lo mejor de todo es que todo esto es posible con las porciones justas de comida.
  2. Prepara tu propia comida: Cocinar no es tan complicado como suelen pensar muchos, incluso puedes llegar a despejar tu mente y puedes utilizarlo como una forma de relajarte, además de que cocinando tú mismo lograrás comer sanamente ya que garantizas que la comida que consumirás es fresca y de buena calidad, mientras que la forma de cocción puedes optar por la más sana.
  3. Prefiere el té ante el café: Está bien que consumas café, pero no con mucha frecuencia, sin embargo para el consumo diario la mejor opción es el té por ser más saludable, ya que ofrece excelentes beneficios como disminuir el riesgo de padecer caries y de la aparición de tumores.
  4. Nunca te saltes el desayuno: Es importante que siempre consumas alimentos en la mañana, de hecho es la comida más importante dado a que es el momento en donde el organismo obtiene la mayor parte de energía que utilizará durante el resto del día.
  5. Opta por la comida asada: A la hora de cocinar, procura que la forma de cocinar los alimentos no sea haciéndolos fritos, en su lugar opta por hacerlos asándolos, a la parrilla o al horno; y en caso tal de que necesites utilizar aceite, que la cantidad del mismo sea mínima.
  6. Controlar el consumo de sal: Además de tener un control en la cantidad de sal que se le agrega a los alimentos, también es importante tener en cuenta que los alimentos de forma natural ya contienen cierta cantidad de sal. El exceso de sal puede acarrear graves problemas en el corazón, riñones, hígado, articulaciones, huesos y sistema circulatorio. La sal está directamente relacionada con la tensión arterial.
  7. No te excedas en calorías: Es sumamente crucial que consumas una cantidad de calorías que cumpla con los requisitos diarios del organismo y nunca sobrepasar ese parámetro.
  8. Haz 5 comidas: Hacer 5 comidas diariamente es fundamental dado a que de esa forma el organismo se mantendrá activo haciendo que el metabolismo trabaje y pueda quemar rápidamente las calorías.comer mas sano
  9. Come cada 3 horas: Lo ideal es que el intervalo de tiempo entre cada comida que se realice sea entre 2 a 4 horas, de esta forma puedes garantizar que tu metabolismo se mantenga en constante funcionamiento y por lo tanto no habrán alteraciones en la glucosa, disminuirás la probabilidad de padecer del síndrome metabólico y diabetes. Asimismo también estarás contribuyendo a la salud de tu sistema digestivo previniendo el estreñimiento.
  10. Come verduras diariamente: Es recomendable que consumas todos los días una buena porción de verduras, y una de las formas más sencillas y deliciosas de hacerlo es con una ensalada. Las verduras debes establecerlas como parte de la base de tu alimentación, en compañía de os cereales y legumbres.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *