0

¿Sabes Cómo Comer Dulces sin Engordar?

Tener un peso adecuado no es una labor  tan fácil como parece pero tampoco es imposible, lo único que dificulta un poco y solo al principio es la cantidad de antojos de comer dulces que suelen presentar las personas, y justamente son esos antojos que te hacen incumplir la dieta.

Por lo general el comer dulces suelen prohibirlos o limitar su consumo en las dietas, específicamente en quienes quieren disminuir su peso corporal. La razón de esto es que los dulces están compuestos por azúcar, los cuales también son denominados como hidratos de carbono simples, y el objetivo de estos es la producción de energía. Cuando cierta energía no se usa, empieza a almacenarse en el cuerpo transformándose en grasa lo cual genera un incremento del peso corporal.

Es absolutamente normal que toda persona o que las personas en algún momento de sus vidas se sientas ansiosas o con un humor que los conlleve a saborear un rico dulce para mejorar su estado anímico. Además, el comer dulces también es normal y está bien, siempre y cuando el mismo sea consumido con moderación para así evitar el incremento del peso.

Por qué el comer dulces engorda

Lo ideal es comer dulces solo cuando el cuerpo lo está pidiendo, ya que los dulces son alimentos caracterizados por tener un alto índice calórico, por lo tanto se sugiere tener un control sobre su ingesta.

Bloquear los hidratos de carbono

Hay diversidad de productos con los cuales se puede llevar a cabo un bloqueo para que no se absorban los hidratos de carbono, aunque claro estos productos pueden usarse sin ningún tipo de exceso. Por lo tanto si quieres comer dulces y no tener un remordimiento de conciencia luego, puede consumir alguno de estos productos.

Té verde

Es de gran utilidad cuando se trata de adelgazar debido a que contiene elementos que contribuyen en la reducción de las grasas y en la quema de calorías. Asimismo también hace que se inhiba el apetito, y como está compuesto por propiedades diuréticas es capaz de detener el traslado del azúcar hasta las células de la grasa Con el té verde podrás bajar los niveles de glucosa y por consiguiente también se reducirán tus ganas de comer dulces.

Frijoles

Cuenta con propiedades diuréticas y brinda fibra al cuerpo. Asimismo, hace más lento el proceso de absorción de los azúcares, lo cual posibilita que disminuya considerablemente el peso del cuerpo. Inclusive con esto se puede controlar la cantidad de insulina que se segrega y aporta protección a las células del hígado.

Café verde

El café verde es el que no se tuesta, y por ende conserva los nutrientes naturales que suelen perderse cuando pasa a ser tostado. Con este tipo de café podrás calmar el hambre y no tendrás que consumir alimentos entre espacio de tiempo muy diminutos, sino serás capaz de aguantar para comer a las horas debidas. Por lo tanto contribuye a que comas en un horario en específico y brinda estimulación al metabolismo de las grasas lo que ayuda a que adelgaces.

¿Por qué el comer dulces engorda?

Principalmente es importante tener en cuenta que consumir una cantidad excesiva de calorías en los alimentos, esto conllevará automáticamente a un incremento del peso corporal. Y cuando se trata de los dulces, sucede lo mismo, además de que estos contienen una cantidad enorme de calorías y por ende pequeñas porciones pueden influir en el peso.

Todo radica en que el azúcar cuando es consumida en grandes porciones el organismo no es capaz de procesarla ya que el páncreas procede a producir mucha insulina con la cual procura regular la glucosa en la sangre y distribuirla adecuadamente para que así posteriormente el cuerpo pueda utilizarla como energía. Pero toda la glucosa que el cuerpo no la usa como energía, pasa a convertirse en grasa.

Todos los alimentos cuentan con una hormona que le envía señales al cerebro cuando ya el cuerpo se encuentra satisfecho al comer, tanto las vitaminas, los hidratos de carbono y las proteínas tienen esta función, pero cuando se trata de la fructosa no es así. La fructosa es un tipo de azúcar natural que puede hallarse en las frutas, y por ende a pesar de que se coma mucha fruta no te llegarás a sentir satisfecho.

Recomendaciones para no engordar al comer dulces

Recomendaciones para no engordar al comer dulces

No elimines por completo el dulce

Si eliminas completamente el dulce de tu alimentación y de una manera drástica, esto solo conllevará a que tengas antojos por comerlo, por lo tanto lo ideal es que vayas disminuyendo las porciones de manera gradual hasta que llegues a un punto donde sea mínima la cantidad de dulce que consumes.

Desayuna moderadamente

Por supuesto que no debes dejar a un lado el dulce en tu dieta, y el mejor momento para consumirlo es a la hora del desayuna, mientras más temprano mejor. Por lo tanto si te encanta el dulce, estás en todo tu derecho de consumirlo.

No dejes dulces a la vista

Según diversas investigaciones se ha determinado que las personas consumen más cantidad de dulces cuando los tienen en un lugar visible. Pero esto no significa que no debas adquirirlos, para nada, lo importante es que los almacenes en un lugar preferiblemente cerrado donde nos los puedas ver, y esto te asegurará que disminuyas la cantidad que consumes.

Cómo Comer Dulces sin Engordar

Disminuye la ansiedad

Generalmente cuando se tienen muchas ganas de consumir dulce no solo se debe a una razón alimenticia sino que va mucho más allá, por ejemplo los antojos de dulce pueden deberse a la ansiedad y por ende es crucial que te conozcas muy bien y determinar el motivo que te tiene alterado para así poderlo solucionar, y por consiguiente tu adicción a los dulces disminuirá.

Endulza con Estevia

La Estevia es un endulzante natural que brinda un gran sabor, y lo mejor de todo es que no produce aumento del peso corporal. Además, lo puedes comprar en diversos sitios, de hecho en la mayoría de los supermercados lo puedes encontrar.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *