0

5 Sorprendentes Beneficios del Calabacín para La Salud Corporal

Los beneficios del calabacín son multiples, aunque botánicamente el calabacín es una fruta, se considera un vegetal más específicamente.

Tanto crudo como cocido, son notables los beneficios del Calabacín para la salud, como hortalizas de jardín, es fácil de cultivar.

Ampliamente disponible en mercados de todo tipo, suele ser barato y para cocinar, es bastante versátil, antes de entrar en detalles acerca de los principales beneficios para la salud del calabacín, he aquí unas pequeñas trivialidades sobre el.

Es un alimento básico en muchos mercados de los granjeros o productores durante los meses más calientes, el calabacín, que es un tipo de calabaza de verano y puede variar en color de amarillo al verde profundo.

Tiene una textura tierna con un sabor levemente dulce y con apenas 21 calorías por taza, hace una adición agradable a una dieta controlada de calorías, el calabacín cuenta con un nutrido perfil nutricional y ofrece beneficios para la salud gracias a sus fitonutrientes, minerales y vitaminas.

  Beneficios del Calabacín

Beneficios del Calabacín ya que es rico en vitamina C

Entre los beneficios del Calabacín sirve como una buena fuente de vitamina C, como un antioxidante soluble en agua, la vitamina C se disuelve en sus líquidos corporales y protege a sus células de los radicales libres, que son compuestos altamente reactivos que oxidan su ADN, lípidos y proteínas, causando daño celular.

Obtener suficiente vitamina C en su dieta también le ayuda a la comunicación celular y nerviosa, ayuda a su cuerpo a metabolizar el colesterol y mantiene sus tejidos fuertes.

Una taza de calabacín picado contiene 22 miligramos de vitamina C, que es el 24 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 29 por ciento para las mujeres, establecida por la OMS.

Proporciona Luteína y Zeaxantina

Entre los beneficios del Calabacín esta que también le proporciona Luteína y Zeaxantina, dos fitonutrientes que pertenecen a la familia de los carotenoides, que es la misma familia de nutrientes que incluye betacaroteno, una fuente de vitamina A.

La Luteína y la Zeaxantina promueven una visión saludable, filtran los rayos de luz a medida que entran en su ojo, ayudando a garantizar que los rayos nocivos no pueden dañar los tejidos de los ojos.

Beneficios del Calabacín

Si bien, a partir de septiembre de 2013, no se ha establecido una ingesta diaria recomendada de Luteína y Zeaxantina, se observa que la ingesta de al menos 6 miligramos al día puede reducir su riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, enfermedad que causa ceguera.

Una taza de calabacín picada proporciona 2.6 miligramos de Luteína y Zeaxantina, o el 43 por ciento de esta meta de ingesta.

El calabacín pertenece a la especie Cucurbita pepo que incluye a las calabazas y los pepinos.

También es conocido como calabacín en francés, mientras que los británicos lo llaman la médula vegetal. El color de la piel puede variar de claro a verde oscuro, lo mejor es comerlo antes de que la piel se vuelva dura y las semillas crezcan grandes.

Las flores del calabacín también son comestibles y se utilizan regularmente en la cocina francesa e italiana para las comidas o para adornar las frutas cocidas, ofreciendo gran gusto en el proceso.

El calabacín se cultiva extensamente en Argentina, México, Turquía, Egipto China, Japón, Italia, y la India entre otros países.

Aunque crece durante todo el año, la temporada alta es en los meses de verano. El calabacín no se puede almacenar durante largos períodos a menos que esté congelado se puede congelar el calabacín crudo rallado o las rodajas ligeramente cocidas al vapor para ello asegúrese de empacar en recipientes herméticos.

Grandes Beneficios del Calabacín en distintos niveles

El calabacín es impresionante en beneficios para el corazón, contiene buenas cantidades de potasio que ayudan a reducir la presión arterial.

También contiene niveles moderados de folato que descompone aminoácidos como homocisteína que causan ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares.

La cantidad considerable de magnesio que posee ayuda a mantener la presión arterial a un ritmo normal y el latido del corazón a un ritmo constante.

Beneficios del Calabacín

El calabacín ayuda en la pérdida de peso, ya que tiene calorías increíblemente bajas que lo convierten en una parte muy preferida de cualquier dieta de pérdida de peso.

Sustituir los alimentos ricos en calorías con una porción considerable de calabacín le ayuda a reducir el número de calorías que se toman, esto hace más fácil todo para quemar calorías, lo que ayuda a perder peso.

El contenido de fibra ayuda a quemar la grasa en el cuerpo, también mantiene el cuerpo hidratado con su 95 por ciento de contenido de agua, esto le da más energía y menos dolores de cabeza.

El calabacín mejora la salud de los ojos, su primo vegetal, el pepino es beneficioso para reducir la hinchazón en los ojos, del mismo modo, el calabacín cuando se utiliza externamente ayuda a eliminar las bolsas hinchadas que se desarrollan alrededor de los ojos debido a la retención de agua excesiva.

La inflamación alrededor de los ojos disminuye debido al contenido rico en agua, el carotenoide Beta-caroteno se puede convertir en vitamina A en el cuerpo, la presencia de vitamina A en la calabaza ayuda en el desarrollo de células activas en los ojos, lo que mejora la visión y ayuda a prevenir las condiciones médicas relacionadas con la edad que afectan a los ojos, como la degeneración macular.

El calabacín protege contra el asma y fortalece los dientes y los huesos, debido a que el calabacín es una buena fuente de vitamina C, se considera un buen alimento para combatir el asma.

La vitamina C, es un poderoso antioxidante, juega un papel importante en mantener los sistemas inmunitarios saludables y la lucha contra los problemas respiratorios.

Las propiedades anti-inflamatorias ayudan a mantener los pulmones abiertos y despejados, también contiene calcio que ayuda al sistema nervioso a funcionar correctamente y da fuerza a los huesos y dientes.

El calabacín ayuda a bajar el colesterol, el alto contenido de fibra en el calabacín ayuda a reducir el colesterol, los altos niveles de vitamina A y vitamina C retrasan el inicio de la arterosclerosis al mantener el colesterol de la oxidación de los vasos sanguíneos del cuerpo, el calabacín libera el cuerpo del exceso de toxinas.

 

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *