0

¿Cómo Conseguir Bajar de Peso en un Mes en 6 Sencillos Pasos?

¿Cómo conseguir bajar de peso en un mes? Es una de las tantas preguntas que suelen rondar por la mente de las personas que quieren contar con una figura inigualable y gozar de un excelente estado de salud.

Es muy elevado el porcentaje de personas que anhelan tener en sus manos la fórmula perfecta, ese gran truco que las haga adelgazar, tonificarse y lucir un físico espectacular. Sin embargo hay que poner los pies sobre la tierra, y saber que no existe ninguna fórmula ni ningún tipo de magia ni milagro que funcionen para bajar de peso.

Por lo tanto lo mejor es no creer en la publicidad engañosa la cual se puede encontrar en todas partes de la red ofreciéndote bajar de peso en un tiempo record, al contrario, debes informarte e instruirte para que sepas la manera correcta que te garantizará de bajar de peso saludablemente y sin efecto rebote, para que así no debas estar en un futuro cada cierta cantidad de tiempo implementando moderaciones para poder mantenerte en el peso perfecto.

tips para bajar de peso

Es importante que tengas en cuenta que la finalidad de adelgazar no es solamente lucir un gran físico, sino que también contarás con un peso que te brindará más salud, y por ende la cantidad que bajes de peso en un mes debe ser moderada y no excederse.

El realismo para bajar de peso ante todo

Lo principal es que te mentalices que lo principal no es bajar de peso para verte bien, a pesar de que también sea una meta de gran importancia, sin embargo mejor es enfocarte que lo haces en pro de tu salud. Por lo tanto, cuando se trata de adelgazar debes establecer objetivos, puedes utilizar ayuda de profesionales visita www.herbalfit.es/productosherbalife y realiza un test de bienestar gratuita, estos objetivos deben ser realistas en cuanto a la cantidad de peso que anhelas rebajar en un mes, ya que es lógico que no podrás y tampoco es beneficioso para la salud perder mucho peso en tan solo 30 días.

Lo trascendental del realismo al bajar de peso es evitar la frustración, además se te facilitará el proceso de adelgazamiento y los resultados que consigas cuando finalice el mes podrás conservarlos por tiempo prolongado. Y como extra, contarás con salud y energía a pesar de haber estado enfocado en un mes en perder peso.

 

La cantidad de peso ideal para rebajar en un mes

Se debe tener en cuenta que para saber el peso que se puede y debe rebajar en un mes dentro de los parámetros saludables no es el mismo en todas las personas ya que cada quien es distinto y sus metabolismos también lo son. Sin embargo se recomienda que la cantidad de peso que se baje se encuentre entre los tres y cuatro kilos en un mes.

bajar de peso

La actividad física como parte fundamental para bajar de peso

Si por tu mente está rondando la duda de cuál es el momento indicado de empezar a hacer ejercicio para bajar de peso, la respuesta a eso es que es que puedes empezar siempre que quieras, si quieres hasta puedes empezar a ejercitarte ahora mismo. Cuando comienzas a ejercitar para tonificar tu cuerpo, los cambios notables se podrán visualizar alrededor de los dos o tres meses de actividad física, siempre y cuando también se complemente con una dieta saludable. No obstante, con un mes de actividad física se pueden ir notando los resultados de ejercitarte que sin lugar a dudar te harán sentirte mucho mejor y con más seguridad sobre tu propio cuerpo.

Tampoco es cuestión de que te la pases todo el día haciendo ejercicios que resulten complejos para ti, ya que hay ejercicios muy sencillos de hacer, y puedes añadirlos a tu rutina diaria hasta el punto en que llegará el día en que los realices sin ni siquiera percatarte de ellos.

Incluso hasta cuando vas de compras puedes realizar ejercicio, aunque no parezco cierto. Cuando estés cargando las bolsas de los artículos que hayas comprado, es recomendable que las lleves doblando los codos de forma ligera, de esta forma podrás contribuir en la tonificación de los hombros y brazos.

Los tips para que puedas reducir tu peso exitosamente

Disminuir la ingesta de dulce

No solo se trata que de disminuyas la cantidad de azúcar que consumes, sino que también reduzcas las porciones de alimentos que en su fabricación o preparación contengas azúcar o altos niveles de fructosa. Lo recomendable es que leas los ingredientes que contienen los alimentos, si notas que tienen mucha azúcar o fructosa, entonces intenta buscar un sustito.

Si necesitas endulzar algún alimento, opta por endulzarlo naturalmente utilizando miel de abeja o Stevia, ambos son productos con bajo índice calórico y que a pesar de que se use en bajas cantidades son capaces de endulzar bastante los alimentos, y saben muy similar a la azúcar.

Menos harina refinada

Es normal que te encante comer pasta, arroz y pan, sin embargo a la hora de consumirlos lo mejor es que los escojas de tipo integral, ya que así estarán ingiriendo más fibra lo cual te beneficiará directamente en la pérdida de peso. Y si es posible evita el consumo de aquellos alimentos que se preparen con mucha harina.

Evitar las frituras

Se sabe que las papas fritas, aros de cebolla son los preferidos de muchas personas. Sin embargo los alimentos fritos son cocinados con aceite vegetal, el cual es perjudicial para la salud y la vez tiene un índice calórico muy elevado. Siempre y cuando sea posible, reemplázalo utilizando aceite de oliva o de coco. Y si puedes, intenta comer muy poca comida frita, en cambio cocina la comida hirviéndola, a la plancha, horno o al vapor.

bajar de peso

La comida casera tu mejor opción

Intenta que la mayor parte de la comida que consumas sea hecha caseramente, y procura lo máximo que puedas de no comer en sitios ajenos tu hogar. Así podrás obtener resultados más efectivos ya que podrás estar al tanto de los ingredientes y lo saludable de los alimentos que estás comiendo.

Al día hacer 5 comidas

Las comidas que hagas al día es recomendable que las distribuyas 5 platos al día. Está comprobado que si se come de forma seguida y en porciones pequeñas contribuirás a que tu metabolismo se mantenga activo, lo cual ayuda en la quema de grasa y evitarás esa sensación quedar muy lleno cuando consumen porciones demasiado grandes. Y la gran clave de todo es que nunca dejes de desayunar, ya que es la comida más importante del día.

Incrementa el consumo de proteínas

No temas en aumentar la cantidad de proteínas que consumes diariamente, el pescado, pollo, carne, cerdo y huevos aportan grandes niveles proteicos a tu organismo. Esto es totalmente ventajoso para tu cuerpo ya que las proteínas contribuyen en la reconstrucción de los tejidos de los músculos que pueden verse afectados al momento de ejercitar.

En caso de que seas vegetariano, puedes consumir proteínas en otros alimentos como los garbanzos, frijoles, vainitas, lentejas. También es importante que integres a tu alimentación alimentos que contengan grasa positiva, tales como el aguacate, maní y las nueces.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *