0

Conoce 4 Alimentos que se Deben Evitar para Bajar de Peso Rapido

Si tienes que bajar de peso rapido ya sea por tener un estilo de vida sedentario, por malos hábitos alimenticios o porque heredaste un metabolismo lento de tu familia, esto no significa que debas conformarte de por vida a tener kilos de más y vivir con las consecuencias que esto acarrea a largo plazo.

Sin importar el momento de tu vida en el que te encuentres, nunca es tarde para que modifiques tu metabolismo de manera tal que el mismo funcione para beneficiarte a bajar de peso y no lo contrario, y esto es crucial para facilitar el proceso de adelgazamiento.

Además, no hay lugar a dudas que puede resultar bastante molesto el hecho de esforzarse al máximo haciendo ejercicio y complementarlo con una dieta balanceada y equilibrada, lograr un poco bajar de peso y luego por el simple hecho de salirte un poco de la rutina vuelvas a recuperar el peso que perdiste; esto es denominado como efecto rebote.

¿Por qué es saludable bajar de peso rapido?

Es bastante común escuchar que bajar de peso rapido es beneficioso para la salud, no obstante, el gran problema radica en no recuperar ese peso que se pierde, es decir el denominado efecto rebote.

  Alimentos que debes evitar para bajar de peso rapido

Además, es bueno saber que el hecho de tener unos cuantos kilos de más puede que no resulte tan dañino como muchos pueden llegar a pensar, en realidad lo dañino es que se acumule grasa en el cuerpo ya que esto sí puede acarrear graves consecuencias a la salud con el transcurso del tiempo.

Subir de peso es bastante riesgoso para la salud, pudiendo inclusive en algunos casos generar daños definitivos. De hecho, como consecuencia del sobrepeso, personas de todas las edades, ya sean niños, adultos o adultos mayores, muchas de estas personas hoy en día padecen de enfermedades relacionadas con el peso corporal a una edad en donde no deberían.

Por lo tanto, una de las razones por las cuales es importante tener un peso adecuado es porque así se evita el desarrollo de determinadas enfermedades que pueden llegar a ser perjudiciales.

Las personas que tienen unos kilos de más, por lo general tienen problemas psicológicos tales como una baja autoestima y suelen estar con bastante frecuencia depresivos y ansiosos. Todo esto junto es fatal ya que influye a nivel tanto físico como mental de la persona, inclusive las personas depresivas y ansiosas pueden volverse viciosas hasta el punto de correr el riesgo de morir.

Asimismo, tener sobrepeso aumenta el riesgo de morir, ya que está comprobado que las personas que tienen un peso mayor al que deberían tienen más probabilidades de morir que las personas que tienen un peso adecuado. Una de las causas de muertes más comunes provocadas por el sobrepeso es el infarto como consecuencia que las arterias se obstruyen por la grasa.

Por qué es saludable bajar de peso rapido

Consejos para bajar de peso rapido

  • Desayuna nutritivamente a diario: Desayunar nutritivamente todos los días hace que tu metabolismo empiece a cumplir sus funciones de manera inmediata y eficientemente. Por ejemplo, puedes consumir una tortilla de espinaca con queso y una tostada de pan integral luego de haber transcurrido poco tiempo de despertarte.
  • El desayuno es sumamente importante y nunca debe saltarse ya que es la comida que le brinda la energía al cuerpo para que el mismo sea capaz de cumplir con sus funciones cotidianas. Además, de esta manera no se acumula grasa sino que el organismo utiliza como combustible los alimentos que han sido consumidos y esto conlleva a que adelgace naturalmente.
  • Haz un poco de ejercicio a diariamente: El hecho de hacer ejercicio todos los días, no significa que debas ir a un gimnasio para cumplir con esto, ya que con tareas muy sencillos como salir de compras, caminar, bajar y subir escaleras, limpiar tu carro, etc. con todo esto estarás ejercitándote aunque no lo parezca.
  • Toma un vaso de agua 20 minutos antes de comer: Esto es muy útil para facilitar el proceso digestivo, además de que te llena un poco y por ende comerás menos cantidad porque te sentirás satisfecho. Muchas veces las personas comen más comida de la debida porque realmente lo que tienen es sed, además es bastante típico que primero las personas se coman la comida y por último se hidraten, cuando no debería ser así ya que esto lo que genera es que no se tenga ningún tipo de control sobre la cantidad de comida que se consume.
  • Durar 30 minutos comiendo: Lo ideal es que demores alrededor de 30 minutos cuando comas y masticando bien cada bocado por un tiempo mínimo de 15 segundos, además de esta manera podrás disfrutar más del sabor de la comida y el cerebro tendrá tiempo suficiente para asimilar cuando ya te encuentres llenos; de lo contrario, si comes muy rápido entonces tu cerebro no será capaz de percibir cuando ya estés lleno y por ende comerás más de lo que debes.

Alimentos que debes evitar para así  poder adelgazar

Sal

La sal si se consume en grandes cantidades hará que retengas líquido y por ende te hincharás. Es crucial que para que bajes de peso límites tu consumo de sal todo lo posible, ya que esto es crucial para que puedas bajar de peso rapido, principalmente porque la mayor parte de tu peso es debido al líquido que tienes acumulado y si bajas el consumo de sal entonces podrás disminuirlo.

Café

Lo mejor es que en lugar de tomar café tomes alguna bebida que te ayude a quemar la grasa, tal como lo es el té verde. Esto debido a que el café suele generar estrés, y el estrés conlleva a que aumentes la grasa corporal dado a que cuando estás estresado tiendes a sentir más hambre y esto hace que comas más de lo debido.

Consejos para bajar de peso rapido

Refrescos

Está comprobado si la cantidad de bebidas gaseosas que consumes, la cambiaras por agua, la cantidad de peso que perderías es considerable dado a que los refrescos están elaborados por muchos elementos dañinos que al ser consumidos con frecuencia solo perjudicarán tu salud y harán que aumentes de peso.

Cereales azucarados

Una porción de cereal azucarado puede ser perjudicial para tu objetivo que es bajar de peso, ya que contiene un alto porcentaje de azúcar; y esto conlleva a que te inflames y aumentes tu peso. Puedes reemplazar el cereal azucarado por algún cereal natural que no contenga azúcar.

Comida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *