1

Alimentos Saludables para Niños

Hay una gran cantidad de alimentos saludables para niños por ahí, pero hay algunos particularmente recomendados por médicos y nutricionistas por igual que se destacan del resto.

A partir de frutas ricas en vitaminas, de verduras, de carnes y granos cargados de proteínas, estos súper alimentos están llenos de nutrientes esenciales, a un precio razonable, fáciles de preparar y deliciosos al paladar de los niños.

Existe una creciente preocupación en los médicos pediatras y en el sector de la salud pública por las comunidades sobre la obesidad infantil por dar o recomendar alimentos nutritivos y su papel en la aparición temprana de la diabetes, el asma, apnea del sueño y otras condiciones.

Pero es importante proporcionar a bebés y a los niños pequeños el alimento apropiado para su edad que suministre la nutrición que necesitan a medida que crecen, los bebés también necesitan una cierta cantidad de grasa para obtener en sus cuerpos el crecimiento.

vegetales saludablesLos especialistas dicen a los padres que no deben poner a los bebés menores de 2 años en cualquier tipo de dieta o darles de una baja en grasa o leche descremada, los primeros meses y años son críticos para el desarrollo y las calorías de la grasa en la dieta las cuales son necesarias para que el cerebro de un bebé a crezca y madure normalmente.

Entre los primeros de los alimentos bajos en calorías están los arándanos que poseen y están llenos de antioxidantes, el profundo azul brillante de estas bayas proviene de los flavonoides que benefician a los ojos de los bebés y niños, es excelente para el cerebro e incluso para las vías urinarias.

Para que tenga o para que le sirva la siguiente idea, mezcle el puré de color morado oscuro y agite en una cucharada de yogur o con arroz con leche, también puede mezclar leche de coco con una compota de arándanos.

Otro de los alimentos ricos en vitaminas es el yogur cremoso es rico en calcio y vitamina D, necesaria para huesos y dientes sanos, su bebé puede tener estos requerimientos a los 6 meses, mucho antes de que este listo para la leche de vaca.

Puede optar por un yogur natural sin azúcar añadida, también busque una marca con las mejores prestaciones, que ayuden a regular las buenas bacterias en el tracto digestivo del bebé y de los niños mayores de 3 años, también asegúrese de que usted toma el yogur de leche entera, pues los bebés necesitan las calorías de la grasa.

Para que tenga una idea, el yogur es muy bueno por su propia cuenta, pero con un remolino de fresas u otra fruta fresca, como puré de manzana o puré de durazno, es muchísimo mejor.

Existe una creciente preocupación de los médicos pediatras por recomendar alimentos saludables para niños

Otro de los alimentos más saludable es la pulpa de naranja, las calabazas y las nueces, las calabaza por su parte cuentan con muchas ventajas, una de ellas es que son excepcionalmente ricas en beta caroteno que es vitamina A, reconocida por ser muy buena para los ojos, la calabaza es también una excelente fuente de vitamina C, su  dulzor natural y una textura cremosa añade la posibilidad de integral en una variedad  de postres y tortas.

Para que tenga una idea use la calabaza en forma de puré para una comida de introducción fácil cuando su bebé está empezando a consumir sólidos, a medida que el bebé crece, la introducción de nuevos sabores y texturas con platos como los granos como el garbanzo destrozado, las lentejas son ideales para fortalecer el tracto digestivo.

Los frijoles, las lentejas y otras legumbres forman un paquete, una gran cantidad de proteína magra y fibra, pero a diferencia de los granos más grandes, las pequeñas lentejas a fuego lento en una papilla son agradables justo para las entradas de comidas bebé, también son uno de los alimentos saludables más baratos que se pueden comprar.

alimentos saludablesPara que le sirva de idea duplique los alimentos ricos en nutrientes haciendo las lentejas con un poco de espinacas en un guiso con verduras de hojas verdes

Estos alimentos saludables para niños están llenos de antioxidantes, por ejemplo,  la col rizada, las espinacas y las acelgas son ricos en vitaminas A, C, E, K, ácido fólico  y una vitamina B que promueve la salud del corazón, también son una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

Sirviendo de idea, sírvale a sus niños pasta con espinacas y ricotta lo cual combina las vitaminas y minerales presentes en las espinacas con la proteína y el calcio del queso ricotta fresco.

Hay muchos alimentos saludables para niños pero hay algunos particularmente recomendados por médicos y nutricionistas

El Brócoli es un de los alimentos bajos en calorías que como verdura crucífera contiene fibra, ácido fólico y calcio y puede incluso ayudar a prevenir el cáncer, con su bebé el sabor intenso de brócoli tempranamente le va expandiendo sus gustos y fomentar un amor de toda la vida a los vegetales verdes.

Coloque el brócoli al vapor hasta que este blando, córtelo en trozos lo suficientemente pequeños para su hijo los pueda comer de forma segura y luego colocar a enfriar, al cocer al vapor el brócoli algunos bebés prefieren la textura y el sabor cuando esta frío, para un plato caliente para cualquier niño o para toda la familia pueda disfrutar, combine el brócoli, la coliflor y queso.

A veces las madres son muy reservadas acerca del aguacate como primer alimento para sus niños, pero esta grasa natural de esta fruta hortaliza es rica en grasas insaturadas saludables que ayudan a estimular el desarrollo del cerebro, de hecho la composición de grasa de los aguacates es algo similar a la de la leche materna.

Para servirlo a sus niños intente hacer guacamole con huevos revueltos y con tomate.

Usted no tiene que alejar de la alimentación de su bebé la carne roja, la cual está llena de zinc y hierro, cocínela a fuego lento hasta que la carne quede en un guiso suculento y tierno, a continuación, con un tenedor tire de ella en trozos fáciles de comer lo suficientemente pequeños como para su bebé los pueda comer con seguridad.

comida saludable

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *