0

¿El Colesterol Malo Causa Enfermedades del Corazón?

Los alimentos altos en colesterol malo pueden no tener un impacto tan grande en las enfermedades cardíacas como se pensaba anteriormente, eliminar las grasas trans de su dieta puede tener un mayor impacto en su salud que reducir la ingesta de alimentos que son altos en colesterol.

Hay muchos factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, algo sobre el que no tienes control, como la historia familiar, la dieta y el ejercicio son dos factores de riesgo que puedes controlar.

Contents

¿Que es el colesterol?

El colesterol, una sustancia similar a la grasa, que viaja por el torrente sanguíneo en lipoproteínas de alta densidad (HDL) y lipoproteínas de baja densidad (LDL).

El HDL se conoce como colesterol bueno porque devora el colesterol y lo lleva al hígado para su eliminación, el LDL transporta el colesterol alrededor de las partes de su cuerpo que lo necesitan, a veces se conoce como colesterol malo, esto es porque si usted tiene demasiado de él en su torrente sanguíneo, puede aferrarse a las paredes de sus arterias, eventualmente obstruirlas.

Las arterias estrechas o bloqueadas pueden impedir que la sangre llegue a su corazón, cerebro u otros órganos, esto puede llevar a un accidente cerebrovascular, ataque al corazón, o incluso la insuficiencia cardiaca, su hígado produce todo el colesterol que necesita, también puede obtener una gran cantidad de colesterol de los alimentos.

En general, altos niveles de HDL y bajos niveles de LDL ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

 colesterol malo

¿Qué indican las investigaciones?

Durante décadas, las investigaciones han indicado que la dieta y el colesterol juegan un papel en la salud del corazón, investigaciones más recientes sugieren que la conexión puede ser más compleja y existe una asociación entre el colesterol malo y las enfermedades del corazón.

Las guías alimentarías de años recientes para las personas adultas recomiendan comer tan poco colesterol en la dieta como sea posible,  señalan estudios y ensayos que se ha producido una fuerte evidencia de que los patrones de alimentación pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón en adultos, sin embargo, la recomendación de limitar el colesterol en la dieta a 300 miligramos por día no se incluyó en las guías recientes.

Un estudio de ocho semanas publicado en 2016 indicó que el LDL elevado es un factor de riesgo establecido para la enfermedad cardiaca, de acuerdo con este estudio, los ácidos grasos de la dieta juegan un papel importante en el desarrollo de enfermedades del corazón.

Los investigadores escribieron que los cambios dietéticos menores, como la elección de alimentos con mejor calidad de grasa, podrían reducir el colesterol y su futuro riesgo de enfermedad cardiaca, investigaciones más recientes cuestionan el papel del colesterol en el desarrollo de enfermedades del corazón.

Un artículo publicado en 2012 señala que si bien los 50 años de investigación indicaron una fuerte correlación positiva entre el colesterol dietético y las enfermedades del corazón, una investigación más reciente no apoya eso, los autores encontraron que la mayoría de las personas no tienen un aumento en el colesterol en la sangre debido a la dieta, concluyeron que hay una necesidad de repensar las pautas para el colesterol dietético, especialmente para las personas sanas.

Una revisión sistemática publicada en 2016 encontró que las personas mayores de 60 años que tienen alto colesterol LDL o colesterol malo viven tanto tiempo o más que las personas con LDL bajo, los investigadores sugieren la reevaluación de las directrices para la prevención de enfermedades del corazón en adultos mayores.

Vale la pena señalar que esta revisión tiene algunas limitaciones, el equipo escogió estudios de una sola base de datos, y sólo fueron publicados en inglés, la revisión no consideró los niveles de colesterol HDL, otros factores de salud o estilo de vida o el uso de medicamentos para reducir el colesterol.

colesterol malo

Fuentes de colesterol malo en su dieta

Es necesario realizar más investigaciones sobre el colesterol, en particular el colesterol dietético, aun así está claro que la dieta juega un papel importante en la salud del corazón y la salud en general.

Las grasas trans aumentar su colesterol LDL y bajar su colesterol HDL, ambos cambios están asociados con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, las grasas trans tampoco ofrecen valor nutricional.

Los aceites parcialmente hidrogenados son la principal fuente de grasas trans en nuestras dietas, se encuentran en muchos tipos de alimentos procesados.

En el 2016, se determinó que los aceites parcialmente hidrogenados no son seguros para el consumo humano, ahora se están eliminando gradualmente de nuestro suministro de alimentos, mientras tanto, trate de evitar los alimentos que enumera las grasas trans en la etiqueta.

Las grasas saturadas son otra fuente de colesterol LDL y deben consumirse con moderación, entre los alimentos que contienen grasas saturadas se incluyen, golosinas dulces y pasteles como donas, pasteles y galletas, bebidas azucaradas, carne roja, carne grasa y carne altamente procesada, aceite de palma y de coco, manteca de cacao, mantequilla, manteca de cerdo, y margarina, comida frita, productos lácteos enteros como leche, mantequilla, queso crema

Estos alimentos de alto colesterol, junto con los alimentos procesados ​​y rápidos, pueden contribuir al aumento de peso y la obesidad, tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, así como otras condiciones de salud.

colesterol malo

Opciones saludables de alimentos

Estos alimentos pueden ayudar a disminuir el LDL o colesterol malo y aumentar el HDL, y ayudar a controlar su peso, avena y salvado de avena, cebada y otros granos enteros, frijoles y lentejas incluyendo el garbanzo, y los guisantes de color negro, también las nueces, incluyendo maníes o cacahuetes y almendras, los cítricos, manzanas, fresas y uvas, la berenjena, habas de soja, pescados grasos como la sardina, la caballa y el salmón, aceite de oliva

Consejos de cocina saludables

Use aceite de canola, girasol o cártamo en lugar de mantequilla o manteca para asar o hornear en lugar de freír, recorte la grasa de las carnes y elimine la piel de las aves de corral, drene la grasa de la carne y las aves de corral cocidas en el horno, evite el hilvanado con goteos de grasa

Comida Saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *